Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brenes Barva consigue su novena corona

Anoche se proclamó campeón del baloncesto nacional

  • Brenes Barva hizo valer su localía en el cuarto juego de la serie final, con esto se dejó el título de la temporada

  • Los barveños se proclamaron bicampeones nacionales y alcanzaron su noveno título

El quinteto de Brenes Barva se encargó de bajar el telón del campeonato nacional de baloncesto. Los heredianos se impusieron 75-68 en el cuarto partido de la serie final del campeonato. Con esto cosecharon su novena corona en la historia.

El conjunto ferretero fue arrollador en el primer tiempo. Dominaron los dos períodos iniciales y con esto sacaron una buena ventaja, cuando se fueron al descanso tenían un colchón de 10 puntos lo cual les daba un importante respiro.

Una buena dosis de canastas de tres puntos fue lo que les permitió marcar la pauta del compromiso. Ellos estaban en su casa y querían ponerle punto final a la serie, si tropezaban debían jugar un último duelo; pero esto no fue necesario.

Por su parte, los poetas no estaban enganchados, les costó encontrar su estilo de juego, fallaron buena cantidad de ofensivas, así como lanzamiento de tiros libres. De igual manera les sancionaros algunas faltas técnicas lo que no ayudó para el tema de concentración.

Se esperaba una reacción por parte de los ramonenses en el tercer cuarto, sin embargo la misma no llegó. Barva siguió marcando el paso, era el equipo que manejaba el compromiso a su antojo, la diferencia se redujo a 8 puntos y todo quedó para definirse en el cierre.

En el último episodio nada cambió. San Ramón intentó acercarse en el marcador, por un momento daba la impresión de una remontada, no obstante el peor enemigo era el tiempo, los florenses jugaron con eso y al final de cuentas se proclamó como el mejor de la temporada.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA