Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi invierte ¢1.000 mills. en demarcación

Para época de invierno

La ruta 32 es una de las más complicadas de trabajar a la hora de realizar demarcaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó la inversión del ¢1.000 millones en la demarcación de las principales vías nacionales, esto con motivo del ingreso de la época de invierno en Costa Rica. Estos trabajos tienen la intención de mantener seguros a los miles de conductores nacionales, quienes podrían correr riesgo de accidentes por falta de visibilidad en ruta.

“El monto es por varias contrataciones que se realizaron para este tipo de trabajos en los diversos caminos y autopistas que recorren el país,  mediante el contrato de conservación vial para este tipo de labores”, dijo Cristian Vargas, gerente de conservación de vías y puentes del Conavi.

Según la entidad, durante toda la época seca trabajó en la prevención de este tema, enfocándose en apurar los trabajos con el fin de evitar que las labores de pintura y colocación de los famosos “gatos” luminosos pudieran verse obstaculizado con las lluvias que comienzan a posicionarse con fuerza.

“Siempre que demarcamos además de la pintura ponemos estos dispositivos (ojos de gato), en la autopista General Cañas nos enfocamos a completarlos porque los vehículos pasan encima de ellos y tienden a despegarlos. Además en la Florencio del Castillo seguimos colocando las vallas metálicas, esto con el fin de que los vehículos se salgan de la vía”, manifestó el funcionario.

 

LO QUE FALTA

 

Uno de los temas pendientes es la demarcación de la ruta 34, misma que va desde el sector de Dominical hasta Palmar Norte en la provincia de Puntarenas. El contrato para esta obra ya está listo y solamente se necesita la  aprobación respectiva para que los trabajos comiencen a efectuarse, ya que esta es una de las principales preocupaciones que tienen en el Conavi.

“Hay rutas en el sector de San Ramón que nos faltan por demarcar, también en algunas partes de la región atlántica que se están tratando actualmente y algunos otros lugares de la región sur, pero ya tenemos el dinero correspondiente para atender estas demarcaciones”, dijo Vargas.

El Conavi se encargó de pintar varias rutas en Limón, también en San José especialmente en el sector de Circunvalación y otras vías importantes en el Área Metropolitana. Según Vargas, las autopistas nacionales se encuentran en buen estado, aunque hay otros sectores comprometidos por las lluvias como la carretera Braulio Carrillo, ruta que se ve muy afectada por las precipitaciones que les impiden realizar este tipo de obras con mayor fluidez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA