Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solo 12% de ticos compra por Internet

Es el mayor de Centroamérica

Los ticos no compran por Internet porque se rehúsan a dar los datos de su tarjeta de crédito por temor a una estafa

Solo un 12% de los costarricenses realiza compras por Internet, según los datos del estudio E-commerce, dado a conocer ayer. 

Si bien la cifra es baja, resulta la más alta de Centroamérica, pues en países como Nicaragua y Panamá apenas un 5% y un 8%, respectivamente, utilizan este método.

Una de las mayores razones por las que la población prefiere no recurrir a la tecnología es que teme dar el dato de sus tarjetas por medio de Internet.

Entretanto, un 76% dijo que prefería ver antes de comprar, el 47% indicó no saber usar Internet o no tener acceso a ella, el 11% aseguró no entender las páginas web, el 10% dice preferir ser asesorado por un vendedor y el 8% considera que las ventas electrónicas son más caras.

Se estima que el 93% de la gente que vive en Centroamérica no buscó o compró productos o servicios en Internet durante el pasado semestre.

El estudio E-commerce mapea a más de 10 mil hogares de las principales ciudades de Latinoamérica y Centroamérica para identificar tendencias de los consumidores. 

En Latinoamérica los países que encabezan la tendencia de consumo electrónico son Argentina con un 50%, Perú con un 38%, Brasil con un 34% y México con un 22%.

Según el informe, no recurrir al comercio electrónico permea a todas las edades en Latinoamérica, pero es un poco mayor en los “boomers” o personas mayores de 50 años, pues el 40% utiliza canales tradicionales.

El 30% de los llamados “Generación X”, de 36 a 49 años, y el 30% de los “Millenials”, menores de 35 años, también se inclinan por no comprar a través de Internet.

Otro dato del estudio es que del 31% de quienes usan el e-commerce, el 16% son curiosos, es decir solo buscan información y precios de productos y servicios en Internet. Solamente el 15% de ellos son compradores finales después de buscar información. 

Entre quienes sí recurren al e-commerce, más del 60% de lo que se busca en Internet tiene que ver tiene que ver con mejorar algún aspecto cotidiano.

En Centroamérica un 65% de los compradores busca entretenimiento y estilo de vida, un 2% compra exclusivamente productos de canasta básica y un 33% combina ambos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA