Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital del Trauma formará médicos

Ahora cuenta con campos clínicos

Con el fin de contar con profesionales en el futuro para la atención en el Hospital del Trauma, el Instituto Nacional de Seguros (INS) inició el proceso para otorgar campos clínicos en dicho centro médico.

La posibilidad se abre tanto para universidades públicas como privadas, siendo la Ucimed el primer centro de educación superior en participar a través de un convenio con la institución.

El 4 de julio los estudiantes de esta casa de enseñanza que cursen el último periodo de la licenciatura en medicina podrán optar por realizar el campo clínico en la Red de Servicios de Salud del INS.

“Para el INS es importante contribuir a la formación de nuestros profesionales, pues contamos con las instalaciones y el personal de calidad para incentivar la docencia”, indicó Dr. Esteban Araya, jefe de Servicios Quirúrgicos, Red de Servicios de Salud INS.

Además se intentará incentivar la investigación, para ello se preparará al personal del centro médico durante seis meses para desarrollar los protocolos y procedimientos necesarios para iniciar estudios en diversas áreas de interés para el país.

Se espera que a corto plazo la rotación de estudiantes se amplíe a otras áreas de la salud como farmacia y nutrición.

“La formación de especialistas en ciencias de la salud es una importante y urgente necesidad, el apoyo que podamos dar en este sentido será un aporte valioso en la reducción de las listas de espera que hoy nos agobian a todos, precisamente por la falta de personal especializado”, explicó Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de Ucimed.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 05:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA