Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Homenaje a excelentes estudiantes

De Bachillerato Internacional

  • El MEP galardonó a 23 estudiantes que alcanzaron las mejores calificaciones en el Bachillerato Internacional (BI)

  • Héctony fue homenajeado por ganar la prueba de lanzamiento de bala en Panamá

  • Rachel Priscilla Medrano

Rachel Priscilla Medrano es una de las 23 estudiantes que recibieron un merecido homenaje de parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) por haber alcanzado resultados excelentes en sus notas de Bachillerato Internacional (BI).

La joven estudiante es egresada del Colegio de Bagaces y aseguró que no tiene palabras para expresar la alegría de estar dentro del grupo de los mejores estudiantes.

"Recomiendo 100% este programa de BI porque es algo que les cambia la vida a las personas. Estoy en la Universidad de Costa Rica estudiando Tecnología Multimedia y espero sacar la carrera y seguir con otra", subrayó la joven.

El grupo de homenajeados son estudiantes que gracias al programa internacional desarrollaron habilidades analíticas, comunicativas, interculturales, de compromiso social, sensibilidad, reflexión, indagación, investigación, comunicación, expresó Yeimy Quesada, asesora nacional del MEP y coordinadora del programa desde el 2012.

Quesada explicó que la oferta educativa se desarrolla en más de 3.500 centros educativos de 140 países y forma a jóvenes con una educación integral.

En nuestro país se imparte en 10 colegios públicos: Colegio de Bagaces en Guanacaste, Colegio Gregorio José Ramírez, Liceos de Cariari en Pococí, de Costa Rica, de Moravia, de Poás, de Puriscal, de San Carlos, de San Marcos de Tarrazú y Experimental Bilingüe de Palmares.

El MEP tiene como meta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo Alberto Cañas Escalante (2014-2018), lograr la incorporación de 10 colegios públicos más al Programa de Diplomado de Bachillerato Internacional, que ya se encuentran en proceso para su aprobación.

Una de las estudiantes que destacó por su excelencia es Hilary Castro del Liceo de Poás en Alajuela, ella alcanzó la máxima calificación en la asignatura de Teoría del Conocimiento, con una nota A siendo la C la media mundial.

“Bachillerato Internacional es un programa preuniversitario, ahora en la universidad me va excelente, estudio la carrera de Turismo Ecológico y todas las experiencias que viví en el colegio me formaron integralmente”, manifestó la joven.

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico) es la encargada de brindar el apoyo a cada uno de los colegios públicos autorizados para que puedan implementar el BI.

 

DESDE TALAMANCA

 

Se aprovechó la actividad para entregar un reconocimiento a Héctony Reyes, quien es estudiante del Liceo Usekla, de San Vicente en Talamanca.

Reyes es ganador del lanzamiento de bala en la quinta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, de Nivel Intermedio, desarrollados en Panamá durante 2015.

 

RACHEL PRISCILLA MEDRANO

 

"Hablar de BI es hablar del mejor tiempo que he pasado y que ahora me permite desenvolverme más en mi carrera universitaria".

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA