Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan crear régimen de concesiones en fronteras

Para ayudar a habitantes

Crear un régimen especial de concesiones de manera tal que las municipalidades puedan otorgar contratos a los actuales ocupantes o arrendatarios, en las zonas fronterizas tanto con Panamá como con Nicaragua, es lo que se busca mediante un proyecto de ley.

La iniciativa es impulsada por los diputados del PLN Olivier Jiménez y Juan Marín, quienes aclararon que el Estado no perderá la titularidad de la franja y se establece una zona de 200 metros contiguos a lo largo de la línea fronteriza para crear un Refugio de Vida Silvestre.

De aprobarse se podría resolver la precaria situación en que se encuentran muchas familias costarricenses, toda vez que se les está proponiendo una figura jurídica que ya ha sido utilizada en el país con éxito y normalidad, y que viene a incorporar una mayor seguridad jurídica para los eventuales concesionarios, señalan los diputados representantes de las provincias de Guanacaste y Puntarenas.

Para esto primero es necesario un plan regulador que luego de ser publicado dará un año para presentar la solicitud de concesión, junto con todos los requisitos exigidos por esta ley y su reglamento ante la municipalidad respectiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 09:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA