Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica firmará tratado de extradición con Italia

Mañana presidente Solís se reúne con el Papa

Solís se reunió con funcionarios de la Universidad Queen Mary de Londres

Costa Rica firmará con Italia un tratado de extradición y un acuerdo de asistencia judicial en materia penal dentro del marco de la visita que realiza el presidente Luis Guillermo Solís a ese país, en la cual también está programada una reunión con el papa Francisco.

DIARIO EXTRA dio a conocer el 15 de mayo del año pasado cómo Antonio Iovine, alias “El Niño”, líder de la reconocida mafia italiana la Camorra

dedicada al tráfico de drogas, armas y trata de personas, se refugiaba en Costa Rica. La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó que el italiano cuenta con al menos cinco visitas al país, la última de ellas registrada a finales del 2014 por la frontera con Paso Canoas con Panamá.

De ahí la importancia de dichos tratados, tanto de extradición y asistencia judicial, dados los temas de tráfico de drogas, entre otros delitos.

El presidente Luis Guillermo Solís, quien se encuentra de gira por Europa, firma estos convenios con su homólogo italiano Sergio Mattarella, según la agencia AFP. Además, aprovechará para agradecer el apoyo de Italia al ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

CON EL PAPA

 

Solís también se reunirá con el papa Francisco en una audiencia privada en la cual le dará las gracias al Pontífice por su apoyo en la crisis migratoria que vivió el país el año pasado con las oleadas de los ciudadanos cubanos.

Solís también quiere hablar con el Papa sobre desarme, promoción de la paz y protección ambiental.

En un comunicado de prensa divulgado en Roma por la oficina de prensa del Presidente, según la agencia AFP, Solís agradecerá “las expresiones de buena voluntad del Papa, que facilitaron soluciones para la crisis migratoria y humanitaria que ha sufrido Centroamérica y le reiterará la invitación a su Santidad para que visite Costa Rica. 

Le agradecerá, personalmente, por instar al diálogo pacífico entre Costa Rica y Nicaragua y el acatamiento del derecho internacional a la luz de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con respecto al conflicto entre dichos Estados”, precisó la nota.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Cortesía: Oficina Prensa Casa Presidencial / Agencia AFP

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA