Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me siento facultado como para asumir este reto”

José Giacone, nuevo técnico de Alajuelense:

Giacone confía en devolverle los buenos resultados a la institución manuda (Foto: David Barrantes)

Con tono tranquilo y pausado, pero con la convicción clara de devolverle los triunfos a Liga Deportiva Alajuelense, el estratega José Giacone dio su primera conferencia de prensa como nuevo estratega de los rojinegros.

Tras la polémica salida de Javier Delgado del banquillo manudo, los directivos no perdieron tiempo y ayer mismo presentaron al mejor técnico del torneo anterior, con el cual tienen altas expectativas.

El nuevo estratega catalogó su llegada al equipo manudo como uno de los retos más importantes en su carrera, por lo que confía en trabajar fuerte para con resultados responder a la confianza depositada en él.

“Uno como entrenador siempre busca este tipo de retos, es un equipo tradicional que viene herido por haber perdido finales y yo soy un entrenador ambicioso en el buen sentido de la palabra.

Me gusta este tipo de situaciones, espero estar a la altura en el trabajo y llenar las expectativas de la junta directiva y la gente que me ha enviado mensajes y me ha dado su apoyo”, dijo el D.T. alajuelense.

Giacone se mostró comprometido con la la Liga, club al que asegura llegar con un recorrido importante y donde espera triunfar como lo hizo en otros planteles de los llamados pequeños. 

“He quemado etapas, hace 15 años que trabajo en el medio, donde pasé por ligas menores, pasé por segunda división, en este momento cumplí tres años en primera división con distintos equipos y características.

Así que me siento facultado como para asumir este reto, me siento contento porque es un equipo que me va a obligar a dar el máximo y llego con mucha ilusión.

No me gusta prometer nada, a mí me gusta trabajar en el día a día, me gusta en lugar de prometer que el trabajo se traslade al campo de juego y ver resultados, que ellos se sientan identificados con el trabajo.

Vamos a dar el máximo como cuerpo técnico para estar a la altura de la exigencia de un equipo que necesita el campeonato”, agregó.

Sobre la presión y exigencia por ganar el título 30 en el club rojinegro, Giacone afirma que es normal en un club grande y ofrece mucho trabajo para cumplir con las expectativas de la dirigencia y la afición alajuelense.

“Los únicos que quiero que hablen son los resultados, en el fútbol se habla mucho y se especula, lo que sé es que estoy dispuesto a dar el 100% para sacar a la Liga adelante y simplemente eso. Me enfoco en lo que tengo que hacer, que es el trabajo para el equipo y sacar el mayor potencial de cada futbolista en favor de lo colectivo”, afirmó.

Otro de los puntos importantes de la primera conferencia del estratega manudo fue que confirmó su interés en que el atacante Jonathan McDonald siga vistiendo los colores rojinegros, por lo que ya dio su recomendación a los directivos.

“Es un futbolista que a mí me interesa mucho (McDonald), que ya trasladé mi opinión a la junta directiva y que está en manos de ellos tomar decisión”, dijo

De momento el nuevo D.T. no quiso adelantar criterios sobre posibles refuerzos para el equipo, solo confirmó que tendrá a su lado como asistente a Omar Royero y la pretemporada arrancará el 1 de junio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA