Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Cometerían un error si nos quitan recursos”

Leonardo Chacón, presidente de ANAI:

Al menos 30 diputados apoyarían el proyecto

Leonardo Chacón, alcalde de Dota y presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Locales (ANAI), expresó la molestia ante la posibilidad de que se dé un recorte de recursos para esta organización.

“Sabemos que es un proyecto de ley, pero estarían cometiendo un error si nos quitan recursos, porque sería quitarle visualización a los alcaldes e intendentes del país”, dijo Chacón.

Se trata de un proyecto que fue presentado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA), que recortaría ¢560 millones a las organizaciones municipales, que según ellos Liberación Nacional (PLN) se encargó de organizar todo para controlar.

Se trata del 15% de los fondos que se recaudan del 15% de los impuestos a los licores y que según los legisladores sería para evitar que sean usados en campañas políticas, ya que se dio ese control de un solo partido.

Sin embargo Chacón aseguró que por ahora están revisando el proyecto por el fondo para poder tomar un mejor criterio y ya luego iniciar el proceso con el fin de buscar que la aprobación del mismo no se lleve a cabo.

“Lo que queremos es analizar el proyecto por el fondo y ver qué rumbo toma, ya que apenas va a iniciar el camino. Obviamente vamos a ir a hacer el lobby necesario en su momento con los diputados para evitar que se dé la aprobación”, agregó el alcalde de Dota.

Para Chacón aún se tiene tiempo suficiente para que los congresistas recapaciten y ese proyecto no prospere, ya que es algo perjudicial para las entidades que se ven afectadas con este proceso.

“Estamos abiertos al diálogo, creo que esa es la mejor manera de resolver cualquier diferencia que pueda existir y en el momento que ya tengamos bien analizado el proyecto, eso es lo que vamos a hacer”, concluyó Chacón.

De momento el proyecto de ley contaría con el apoyo de 30 legisladores, con lo que lograría la aprobación si llegara a plenario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA