Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran ingreso a Ciudad Cortés por 7 días

Oseños deberán usar rutas alternas

Los trabajos comenzarán hoy de forma más acelerada

Los habitantes del cantón de Osa tendrán dificultades para ingresar al centro de Ciudad Cortés durante los próximos siete días porque el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) harán trabajos de alcantarillado sobre la vía principal.

Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes, aseguró que el paso está cerrado para los vehículos desde hoy hasta el miércoles 1 de junio por la restauración del alcantarillado, que permitirá contar con una mayor capacidad para el paso de sedimentos, brindando comodidad y seguridad a los conductores.

Los trabajos se realizarán 200 metros antes de la rotonda que lleva a la entrada principal de Ciudad Cortés, una de las calles más transitadas e importantes de la zona. Estará cerrado desde el cruce con la ruta nacional 34 y el puente donde se harán las obras.

 

RUTAS ALTERNAS

 

Según el Conavi, la ruta cantonal que pasa por el Hospital Dr. Tomás Casas es la alternativa que tienen los usuarios para ingresar a la ciudad, ya que les permitirá llegar sin mayores inconvenientes hasta el centro de ese cantón, aunque la situación podría generar congestionamiento vial.

Los oseños pueden ingresar por Ojo de Agua, además por la calle que comunica directamente con la sede del Instituto Costarricense de Alcantarillados (AyA) en Ciudad Cortes. Otra opción es tomar la vía que lleva desde la Costanera Sur hasta la Municipalidad de Osa, todas rutas alternas.

Cabe destacar que los trabajos permitirán ampliar tanto el paso de alcantarilla, lo que dará una mayor capacidad al paso de sedimentos y aguas, entre otros. Adicionalmente el paso vehicular quedará ampliado, ya que se ampliará a dos carriles, mejorando la viabilidad en la zona y aliviando el congestionamiento vial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA