Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca es bueno cambiar entrenador cada seis meses”

Rafael Ortiz, expresidente de Alajuelense:

Rafael Ortiz fue presidente de Alajuelense en el periodo 2002-2006

Rafael Ortiz, expresidente de Alajuelense y actual diputado de la Asamblea Legislativa, se refirió al presente que vive el equipo de sus amores y afirmó que nunca es bueno estar cambiando de entrenador cada seis meses. 

Ortiz defendió a Javier Delgado asegurando que merecía seguir al frente del León por lo menos un torneo más. “Pienso que Javier Delgado asumió el equipo en un momento muy difícil, recién en el mes de diciembre, con prácticamente ningún espacio para armar el equipo porque el campeonato comenzaba una semana después. 

Siento que con lo que tenía, todos los alajuelenses aspiramos a llegar a la final, pero era una situación difícil. Pensé que se le daría el chance ahora en la pretemporada de armar un equipo y poder tener la oportunidad de trabajarlo desde un inicio”.

Sin embargo recordó sus épocas de mandamás manudo y explicó que la directiva a veces debe tomar este tipo de decisiones cuando el equipo no es campeón. “Entiendo claramente que cuando no se dan resultados en las directivas siempre hay mucha presión para hacer cambios y así es el fútbol. 

José Giacone ha tenido buenos resultados en equipos no tradicionales y asumo que con base a esos resultados le están dando la oportunidad en la Liga”.

El diputado espera que a Giacone le permitan trabajar al menos durante un año y no se repita lo sucedido con Hernán Torres y Javier Delgado que apenas duraron seis meses en el puesto.

“Yo pienso que si van a hacer eso por lo menos deberían darle un año a Giacone, estar cambiando entrenadores cada seis meses nunca es bueno, cuando uno entra en esa dinámica es difícil darle continuidad a un proceso.

En ese sentido pienso que lo que pasó con Javier Delgado corta algo que él tuvo que asumir de manera un tanto precipitada y si ahora se toma esta decisión pensaría que la directiva debería darle por lo menos dos torneos a Giacone para que pueda llevar a cabo su trabajo”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA