Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga contrata clon del “Machillo”

José Giacone maneja un estilo de juego muy similar

José Giacone ha tenido éxito en la primera división en un corto periodo

La directiva alajuelense quiere tener en su banquillo un técnico que maneje un estilo de juego similar al del hoy seleccionador nacional Óscar Ramírez.

“Machillo” les dio cinco títulos a los manudos en tiempos de bonanza, por lo que ahora que pasan por una sequía de cinco torneos cortos buscan una fórmula muy parecida a la que maneja el timonel más exitoso de la institución. Por eso contratan al argentino José Giacone.

Este llevó a dos equipos no tradicionales a la fase de semifinales. Lo hizo primero con UCR y repitió con Belén FC, lo cual tiene un doble mérito por tratarse de clubes con un presupuesto muy limitado.

Giacone es fiel amante de la táctica, es estricto con su forma de jugar, le dedica muchas horas al estudio del rival y ordena sus equipos de atrás hacia adelante. Gusta primero de tener una defensa sólida antes de apuntalar el resto de las líneas, parecido a lo que Ramírez planteó en su etapa como timonel rojinegro y hace ahora en la Tricolor. 

Además maneja tanto la línea de cinco como la de cuatro en la retaguardia. Esas cualidades sedujeron a la dirigencia alajuelense, según reconoció su presidente Raúl Pinto.

“Nos gusta mucho porque es un técnico muy táctico, es muy trabajador y creo que hará que Alajuelense crezca mucho como equipo y ojalá nos pueda dar el campeonato nacional”.

Como punto extra Pinto comentó que ser un técnico formador los llevó a decidirse por el che como sustituto de Javier Delgado.

“Creemos que tiene muchas similitudes con Óscar, como el trabajo, las horas que le dedica a su trabajo y lo táctico que maneja, y es de las cosas que más nos han llamado la atención, como también ser un formador”.

 

EN PLENO CRECIMIENTO

 

Pinto enfatizó en el crecimiento que ha tenido Giacone en la máxima categoría. Dio sus primeros pasos con Universidad de Costa Rica, de ahí saltó al Saprissa como asistente de Jeaustin Campos y tras un corto periodo emigró a Belén.

“José Giacone ha crecido como entrenador, ha pasado las etapas como entrenador de liga menor, de la primera división, llevó a UCR a semifinales, a Belén a semifinales”.

Alajuelense quiere para este torneo abrirles espacio a jovencitos de divisiones menores que tienen las condiciones para integrar el primer equipo, por eso también analizó fichar a un entrenador que en otros planteles no le ha temblado la mano para alinear canteranos.

“Giacone es un formador de jugadores y en este momento Alajuelense tiene unos 12 jugadores de divisiones menores pidiendo campo en el equipo de primera división. Como es un gran formador nos puede ayudar mucho en esa parte que le estamos dando mucha importancia porque es nuestro futuro”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA