Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con un clic se abre “Yo amo a San José”

Premiarán mejores fotografías de San José

  • “Yo amo a San José” es el concurso de fotografía que impulsan Johnny Araya, alcalde de San José; Juan José Pucci, presidente de Fotoclub; y Juan Carlos Crespo, de Tiendas La Gloria

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Yo amo a San José”

Hoy la magia de la imagen a través de la fotografía se ha convertido en un arte porque la cámara al igual que el pincel y el lienzo es herramienta imprescindible para que muchos expresen sus emociones, algo que va más allá de captar y producir una imagen, lo que se busca es contar una historia y que esta quede para la posteridad con solo un clic. Así la fotografía ilustra más allá de la belleza, nos hace cuestionarnos y plantearnos realidades que se viven y algunas que hasta se quieren olvidar, como esas que pasan inadvertidas y recopilan el paso del tiempo en distritos como Sabana, Merced, Catedral, Hospital y Carmen, donde cada día se escribe la historia no solo de los josefinos sino de quienes entran, pasan y salen por aquí.

 

OJO ARTÍSTICO

 

Recopilar esas historias a través del ojo artístico de propios y extraños es lo que busca el concurso de fotografía “Yo amo a San José”, que impulsa la Municipalidad de San José junto a Fotoclub Costa Rica, Cámara de Hoteleros y Tienda La Gloria, entre otras entidades privadas que se han propuesto como gran reto impulsar para que la capital se convierta en un destino turístico.

“El objetivo es rescatar lo cotidiano de San José bajo un concepto artístico, por eso buscamos que los participantes capten las mejores imágenes la arquitectura josefina, del ambiente nocturno que invite a disfrutar de una noche y más aún de la gente, de aquellos que transitan y que escriben la historia con un ambiente cotidiano”, explicó Johnny Araya, alcalde de San José. Desde hoy hasta el 31 de agosto profesionales y aficionados a la fotografía tienen tiempo para captar esa imagen particular y enviarla por correo, pero antes debe consultar las bases del concurso y cumplir con los requisitos. Quizá usted sea uno de los ganadores de esas imágenes únicas que capturará con el lente de su cámara y gane uno de los premios en las tres categorías.

“De las categorías escogeremos 30 imágenes, las cuales se expondrán en las ventanas de la tienda, entre otros comercios, luego se subastarán y lo que se recaude se entregará a Obras de Espíritu Santo para que continúe con sus ayudas”, explicó Juan Carlos Crespo, de Tiendas La Gloria.

Mientras que Juan José Pucci, presidente de Fotoclub, reiteró que “las fotografías deben ser tomadas en los cuatro distritos principales de San José y el Parque Metropolitano La Sabana. Pueden participar quienes viven dentro y fuera de San José”.

PREMIOS

Se premiarán los tres primeros lugares en las categorías: Gente, Arquitectura y Nocturno.

-Primer premio ¢150.000

 Noche en el Hotel Balmoral con desayuno incluido.

-Segundo premio ¢100.000

Noche en el Hotel Balmoral con desayuno incluido.

-Tercer premio ¢50.000

Noche en Hotel Balmoral con desayuno incluido.

 

Enviar fotografía a:[email protected]

Consulta: Teléfono 2547-6000

Ver reglamento en: www.fotoclubcostarica.com

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA