Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se reunirán para discutir sobre violencia obstétrica

En junio próximo

Representantes de los entes defensores de los habitantes en Latinoamérica se reunirán para discutir sobre violencia obstétrica en esta región.

 Este encuentro internacional permitirá definir ejes de acción para presentar peticiones y recomendaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
La violencia obstétrica es definida como aquella ejercida sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres. Esta clase de violencia se expresa mayoritariamente -aunque no con exclusividad- en el trato deshumanizado hacia la mujer embarazada y en manifestaciones que resultan amenazantes en el contexto de la atención de la salud sexual, embarazo, parto y post parto. Esta práctica no sólo implica violencia física, sino también violencia psíquica.
La actividad es organizada por la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO, en asocio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el proyecto regional PROFIO-GIZ y el Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
“Este Congreso permitirá visibilizar la situación de la violencia obstétrica como un fenómeno que violenta los derechos humanos de las mujeres e identificar estrategias conjuntas viables en el marco de las competencias institucionales de las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica”, sostuvo Monserrat Solano, defensora de los habitantes de Costa Rica.
La actividad tendrá lugar los días 01 y 02 de junio del presente año.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 09:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA