Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vendedores no podrán regresar a las calles

Gremio molesto con Johnny Araya

Los vendedores aseguran que seguirán dando la lucha por su derecho a trabajar honradamente

El Concejo Municipal de San José volvió a rechazar una moción impuesta por el regidor Diego Miranda del Frente Amplio, que pretendía abrir una discusión para que el tema de las ventas ambulantes se discuta y pueda evaluarse en el gobierno local capitalino, situación que no pudo conseguir luego de perder la votación con ocho sufragios en contra y solamente tres a favor.

“Queríamos que se discutiera el tema de las ventas ambulantes, y también queremos que se arme una comisión interinstitucional que comience a buscar soluciones sobre el tema del empleo informal en el cantón y en el país, la Municipalidad como ente rector debería de impulsarlo para que se discuta el tema”, afirmó Miranda en conversación con DIARIO EXTRA.

Según el regidor, Johnny Araya, alcalde de San José, tiene miedo de debatir el tema y abordarlo como corresponde, ya que considera existen muchas soluciones posibles para acabar con el asunto. Patentes estacionarias o zonas de tregua podrían ser algunas de las soluciones que acabarían con la problemática según el frenteamplista, pero sí le parece serio el tema.

 

ENOJADOS CON JOHNNY

 

Por su parte, un grupo de 60 vendedores callejeros se manifestó afuera de la sede del Concejo Municipal en San José. Con pancartas, megáfonos y muchos gritos, expresaron su enojo en contra de Johnny Araya, al quien califican de poco capacitado para manejar la silla de alcalde capitalino.

“Estamos manifestándonos por nuestro derecho a trabajar dignamente, el Concejo y Johnny Araya dicen que es ilegal, pero no es así, solo que tomaron un acuerdo para no dejarnos trabajar y están violando ese derecho que está en el artículo 50 de nuestra Constitución”, dijo el vendedor Salvador Ramírez.

“Tengo muchos problemas porque no nos dan trabajo en empresas, queremos manifestar nuestra molestia tranquilamente, pero queremos que nos den soluciones, debemos de salir corriendo con la mercadería y los decomisos se hacen violentamente, queremos una patente para caminar y vender como antes, el Alcalde lo sabe”, afirmó Enrique Madrigal, veterano en este negocio.

Tanto manifestantes como el regidor Diego Miranda del Frente Amplio recalcaron que seguirán luchando por los derechos que tienen los vendedores ambulantes de trabajar en las calles josefinas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA