Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En graficas

  • Nueva casa para chimpancés

  • Detector de cáncer en sangre

  • En piedras descubren pinturas

Nueva casa para chimpancés

 

Guatemala (AFP) - El zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, estrenó un recinto para albergar a una familia de seis chimpancés (Pan troglodytes) donados por Suecia, informaron administradores del parque guatemalteco.

Los chimpancés, tres hembras y tres machos, fueron obsequiados por el zoológico de Kolmraden de Suecia, explicó en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN). El zoológico La Aurora no tenía ejemplares de esa especie de primates desde hace 20 años.

 

Detector de cáncer en sangre

 

Chile. (AFP)- Un pequeño aparato, parecido a los que se utilizan para determinar el nivel de coagulación de la sangre, podrá salvar millones de vidas con la detección precoz del cáncer.

El joven ingeniero chileno Alejandro Tocigl está poniendo a punto esta herramienta capaz de detectar el cáncer mediante una muestra de sangre, junto a Miroculus, la “star-up”. Esta investigación la realizó en un laboratorio en California en los Estados Unidos.

"Cada tipo de cáncer tiene una huella digital única de micro ARN", las moléculas alteradas, unos biomarcadores que se encuentran en la sangre, indicó Alejandro Tocigl.

 

En piedras descubren pinturas

 

España (EFE) - Un grupo de arqueólogos descubrió un importante conjunto de pinturas con paisajes en piedras, de más de 12 mil años de antigüedad en el norte de España, informaron este martes las autoridades locales.

Los grabados y pinturas, hallados a 300 metros de profundidad en la cueva Atxurra, situada a unos 50 km de la ciudad vasca de Bilbao, representan mayoritariamente a animales: caballos, bisontes, cabras y ciervos.

Los arqueólogos estimaron en al menos 70 el número de pinturas que representan a animales y que se extienden sobre “unos 100 metros”, según la diputación provincial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA