Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Capturan 14 pandilleros por amenazas y robo

Atacaban en barrios salvadoreños

Capturan 14 pandilleros por amenazas y robo

El Salvador (EFE) - Un total de 14 miembros de la pandilla Barrio 18 fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de los delitos de amenazas, hurto y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Algunos de los detenidos fueron identificados como Omar Edenilson Henríquez, Daniel Alexander Recinos, José Nelson Antonio Torres, José Armando Salvador, Carlos Gilberto Franco, Juan Carlos Bonifacio, René Darío Rosales y Pablo Antonio Bonifacio, indicó la fuente.

El ente fiscal cuenta con pruebas “indiciarias” contra los pandilleros, quienes fueron aprehendidos en la colonia Vista Lago de San Salvador, y en otros sectores aledaños.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan los diferentes grupos delictivos del país para exigirle a la población el pago de cierta cantidad de dinero a cambio no hacerles daño.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, la extorsión y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

El Gobierno realiza una ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando élite de 1.000 agentes, 300 reservistas y el endurecimiento del régimen carcelario.

La tasa de asesinatos de El Salvador en lo que va de 2016 supera los 38 por cada 100 mil habitantes, por encima del índice de varios de sus vecinos centroamericanos en todo 2015, según datos oficiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA