Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sabo” lleva la batuta dentro de la cancha

Es el más experimentado de los jugadores

La experiencia de Álvaro Saborío es su principal arma para seguir figurando en la Selección. (Foto: David Barrantes)

El seleccionador nacional Óscar Ramírez ha insistido en que el delantero Álvaro Saborío es una pieza importante en su esquema. Más allá de lo que el jugador pueda aportar en lo futbolístico, el estratega afirma que la lectura de juego que tiene dentro de la cancha es fundamental.

Saborío, quien es figura del DC United de la MLS, explicó que el recorrido que ha tenido con el combinado patrio es su mejor carta de presentación. Vale recordar que debutó con la escuadra nacional en 2002.

“Me siento halagado de que me sigan tomando en cuenta, puedo ayudar con la experiencia, con tantos encuentros que ya he jugado, puedo leer un poco los partidos para así tratar de presionar o tener más calma con la pelota”, explicó el atacante.

Comentó que llega en un buen momento para la Copa América Centenario, que se iniciará la próxima semana en Estados Unidos. Recordó que viene aliado con el gol y espera seguir por esa senda. De igual manera mencionó la importancia de que la mayoría de compañeros está en buen momento.

“Es trascendental tener ritmo de partidos, por dicha casi todos venimos así, ojalá lo aprovechemos. Es un torneo importante, queda en la zona (Concacaf), ya sabemos cómo jugar en Estados Unidos, tenemos rivales de peso que traen jugadores muy importantes, vamos a tratar de hacer las cosas bien”, declaró.

“Sabo” recalcó que todos los equipos que participen en este torneo tienen la ilusión de ser campeón, no obstante es claro que solo uno lo logrará. Indicó que Costa Rica no es la excepción en cuanto a aspiraciones y ve posible llegar lejos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA