Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas acusarán al Estado

Marcha pacífica a las 9:30 a.m.

Unos 100 taxistas estarán demandando al gobierno

La Unión Nacional de Taxistas realizará una marcha pacífica hasta el Tribunal Contencioso Administrativo en San José, esto con el objetivo de plantear una demanda en contra del Estado. 

Dicha demanda sería por daños y perjuicios que, según el gremio, les causa la falta de acciones por parte del gobierno ante la presencia de Uber.

Rubén Vargas, representante de la Unión Nacional de Taxistas, aseguró que la idea es reunir un pequeño grupo del gremio que apoye el movimiento y se dirijan pacíficamente hasta ese tribunal. Aseguró que no estarán realizando ningún bloqueo que afecte el denso tránsito que normalmente se presenta en la capital. “Estaremos saliendo de Recope hasta Calle Blancos y de ahí partiremos hasta el contencioso administrativo a entregar el documento. Seremos unos cien compañeros de diversas delegaciones, queremos un proceso ordenado para no afectar a las personas que transitan por ese sector”, dijo Vargas a DIARIO EXTRA.

 

INCUMPLEN LA LEY

 

Vargas manifestó que una de las principales molestias es que Uber tomó por sus propias manos la justicia costarricense, ya que la plataforma empleada por esa empresa les está disminuyendo un importante ingreso a los taxistas. Sostiene que Uber no trabaja bajo el marco de la ley nacional.

“Ellos dan un servicio en las calles sin ninguna autorización, violentando la constitución y la legalidad de este país. El gobierno no actúa y se hace de la vista gorda”, apuntó Vargas.

La Unión de Taxistas espera que no se generen más incidentes de violencia entre sus agremiados, aunque reconocen que existen divisiones entre el gremio, algo que esperan no repercuta en más problemas.

“Nosotros no permitiremos que los taxistas lleguen a eso, han habido algunas acciones aunque no como en Europa en donde hasta quemaron carros, gracias a Dios el taxista costarricense no ha tomado esa actitud”, finalizó el dirigente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: archivo

EMAIL:

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA