Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ciclistas motivados por la no contaminación

Según encuesta realizada

La Dirección de Ingeniería de Tránsito (DGIT) realizó una encuesta a un total de 2.288 ciclistas del Área de San José entre el 05 de abril y el 05 de mayo del 2016, con la finalidad de recopilar datos globales respecto a la movilidad en bicicleta.

Uno de los datos más interesantes del sondeo, es que la no contaminación es el motivo principal por el cual estas personas prefieren utilizar  ese vehículo, ya que el 69% de ciclistas a pesar de poseer  un automotor, hace uso de este medio para movilizarse.

Jósselyne Murillo, ingeniera a cargo del proyecto, explicó que  con la información obtenida se tomarán decisiones tanto del gobierno local como central, además de la inversión privada interesada en fomentar este medio de transporte.

Del total de encuestados, el 81% fueron hombres y un 19% mujeres. En cuanto al rango de edad, un 46% es de 26 a 35 años, seguido por un 23% de 36 a 45 años.

Por otra parte, un 60% afirmó que utiliza la bicicleta cinco veces a la semana para trasladarse al trabajo o centro de estudios. Sin embargo, la falta de infraestructura para este medio de transporte es la principal desmotivación.

En cuanto a datos geográficos, la encuesta reflejó que San Pedro y Heredia son los lugares que poseen más ciclistas, con aproximadamente 200 en cada lugar. Mientras que Santa Ana, Curridabat y Cartago, son los principales centros de destino.

Finalmente en relación a la seguridad, el 87% utiliza casco y un 84% dijo no haber experimentado actos de vandalismo durante sus viajes.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA