Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consejos para comer saludable fuera de casa

Pida aderezos bajos en grasa

¿Es usted de los que no come fuera de casa para cuidar su dieta?


DiarioExtra.com le trae algunos consejos a tomar en cuenta si tiene alguna actividad social o se encuentra realizando diligencias fuera de su hogar y necesita almorzar o cenar allí.

 

Melania Cevo, especialista de Consultas Nutrición Costa Rica, brinda las siguientes recomendaciones para que ir a un restaurante no signifique perder la línea:

 

1. Entrada: Elija de entrada alguna sopa con base de vegetales, tipo miso, minestrone o de lentejas. No elija cremas - sopas cuya base sean los caldos de pollo o res pues tienen un alto aporte de grasas.

 

2. Ensaladas: incluya variedad de vegetales, limite los quesos, tocino y aderezos de aceite o mayonesa. Siempre pida que el aderezo se lo sirvan en un recipiente aparte, seleccione las variedades sin grasa (elaborados a base de jugo de limón o vinagretas). Cada vez que quiera un bocado de ensalada, pase el tenedor por el recipiente de aderezo, de esta manera estará consumiendo ensalada con aderezo y no aderezo con ensalada.

 

3. Plato fuerte: A la hora de elegir un corte de carne prefiera la blanca como el pollo, esta debe cocinarse sin piel, a la plancha, a la parrilla, al horno o en salsa de vegetales. Solicite que no se le añada mantequilla, margarina, ni cantidades abismales de aceite, simplemente la cantidad necesaria para que no se pegue en el sartén.

 

3.1. Pasta: generalmente sirven cantidades muy grandes en una sola porción, trate de pedir la mitad y rellenar el plato con vegetales verdes - ensalada. Elija una salsa que sea de tomate o de vegetales, en vez de las salsas blancas altas en grasa saturada; tenga cuidado con las pastas rellenas de queso.

 

3.2. Arroz: el integral es mejor que el blanco, tiene más fibra, aporta 80% más nutrientes en relación con el arroz blanco. En los restaurantes asiáticos opte por el arroz al vapor, integral, basmati o de jazmín.

 

3.3. Vegetales: elija una opción que sea preparada de manera sencilla, evite las mantequillas y salsas grasosas.

 

4. Postres: las mejores opciones son las frutas de temporada, helados de yogurt bajo en grasa o gelatinas sin azúcar.

 

 Para obtener más información, puede visitar el sitio en Facebook ConsultasNutricionCostaRica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 09:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA