Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regidor asegura que violencia es falsa

Vicealcaldesa renuncia al Frente Amplio

La vicealcaldesa de Montes de Oca, Diana Posada, envió una carta a la dirigencia del Frente Amplio donde presenta la renuncia a dicha agrupación política, pues considera que algunas de las actuaciones en los últimos tiempos no la representan.

Esto luego de que en conjunto con el alcalde y el otro vicealcalde solicitaran la renuncia del regidor de dicha agrupación política, Mario Ruiz, por al menos tres denuncias en su contra por agresión de género. 

“A raíz de lo actuado por la alcaldía ante el regidor de Gente de Montes de Oca, y miembro del Frente Amplio, Mario Ruiz, se ha cuestionado mi ética y compromiso partidario por apoyar la decisión tomada y asumir una posición consecuente con los principios éticos y políticos del partido y de toda persona que cree en la construcción de una sociedad justa, libre de discriminaciones, que promueva y practique la democracia participativa”, indica la carta enviada a la dirigencia.

Además critica el apoyo que el partido le ha dado, a pesar de conocer las denuncias, lo que según ella era suficiente motivo para que no se le permitiera aspirar a un puesto de elección popular, pero según la vicealcaldesa esto fue ignorado y se le permitió continuar.

Pero además asegura que pese a tener medidas cautelares el regidor las incumple y de eso hay testigos, lo que además genera problemas en su pequeña hija.

“El partido les ha dado la espalda a las mujeres, entre ellas a mí, que se atrevieron a alzar la voz y denunciar prácticas nocivas para el proyecto político, por el que se supone estamos trabajando. Estas mujeres y yo somos consideradas enemigas, traidoras y hasta poco éticas por respetar, defender y actuar conforme a los principios ideológicos del partido”, explica en la carta entregada.

Pero el secretario del partido, Rodolfo Ulloa, negó todo lo señalado por Posada e indicó que lo único que el Frente Amplia está haciendo es seguir un debido proceso como corresponde.

“Creemos que la decisión de la compañera es precipitada, que lo que el partido está haciendo es garantizando el debido proceso, hay que entender que el tener medidas cautelares no es una sentencia definitiva”, recalcó Ulloa.

Explicó que el caso pasó al tribunal de ética, que es el único organismo dentro de su estructura que podría destituir a uno de los militantes.

 

REGIDOR SE SACUDE

 

Sobre este tema, Mario Ruiz se sacudió y explicó su versión de la situación, considera es injusta ya que los hechos que se le achacan no están probados y son solo acusaciones sin fundamento.

“La denunciante, quien fue mi pareja y es la madre de mi única hija, alegó violencia psicológica, con hechos absolutamente falsos y sin presentar prueba alguna. La Ley 7.586 se basa en el principio de protección y el in dubio pro víctima, es decir que la falta de pruebas no impide el curso de la solicitud de medidas (artículo 9) y que admite una valoración especial de la prueba, en la que en caso de duda siempre se estará a lo más favorable para la persona supuestamente agredida (artículo 13).”, manifestó Ruiz.

El regidor además aclaró que cuando fue declarado candidato no había ninguna acusación en su contra sino que esta se dio cerca de un mes después y de inmediato él notificó a las autoridades.

“Yo lo notifiqué en el mismo momento a la nómina de alcaldía, además, yo mismo envié el caso al tribunal de ética de mi partido, donde actualmente se encuentra el caso en estudio”, explicó Ruiz.

En medio de todo esto se espera que la investigación que realiza el tribunal de ética culmine en aproximadamente mes y medio, en ese momento se conozca la resolución necesaria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA