Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tanques de guerra nicas angustian a ticos

Destaca encuesta de CID-Gallup

  • Los tanques de guerra comprados por Nicaragua son similares a los que tiene el ejército de Venezuela. (Foto: archivo)

  • Tanques de guerra nicas angustian a ticos

Tres de 4 costarricenses aseguran sentirse preocupados por la reciente compra de 50 tanques de guerra T72 por parte del gobierno de Nicaragua, señalando que sería Costa Rica el objetivo de esos recursos ante un eventual conflicto entre países. 

Dicha información se desprende de la encuesta de opinión pública de la compañía CID Gallup, en la cual se entrevistaron más de 1.200 personas, de las cuales un 37% considera que el país debería comenzar procesos internacionales en señal de protesta, ante un posible ataque por parte de los vecinos.

De esa misma cantidad de personas, según el sondeo, un 73% afirma que para nuestro país es desfavorable la adquisición hecha por el gobierno de Daniel Ortega, nación que realizó una inversión de aproximadamente ¢40 mil millones en esa implementaria guerrillera. 

Meses atrás, el canciller Manuel González calificó de preocupante la compra, además ratificó que para Costa Rica las armas siempre serán el diálogo y los acercamientos diplomáticos.

“Los temas de tráfico de personas y de drogas, ese es el tipo de proyectos y necesidades que tiene la región, no la compra de armamento pesado que la gente no come y más bien se empobrece. Es motivo de preocupación y debemos hacer un llamado para que no se invierta en esas cosas, si bien es un tema de ese país, queremos ver inversión en desarrollo humano”, recalcó González.

 

¿ES PELIGROSO NICARAGUA PARA COSTA RICA POR SUS TANQUES?

 

Aydalia González

 

“Sí, por supuesto, es evidente que en un futuro problema entre ambos países Costa Rica se vería expuesta a muchos daños por las armas que Nicaragua maneja, además en este territorio hay mucho nicaragüense y eso nos desfavorece”.

 

Nohelia González

 

“Es muy serio y preocupante porque en algún momento podría darse una especie de ataque, y Costa Rica no está preparada para hacerle frente a una batalla de ese tipo”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA