Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estoy muy feliz con el desempeño grupal e individual”

Andrey Amador

Luchar hasta el final por el Giro de Italia es la consigna del Movistar Team y Andrey Amador. (Foto: Movistar Team)

El día de descanso en el Giro de Italia le sirvió al ciclista costarricense Andrey Amador para recuperarse de un resfriado y tomar fuerzas de cara a lo que se será la recta final de la competencia.

Para el tico lo más importante es sentirse bien de salud y seguir colaborando con su equipo en su objetivo de luchar por la maglia rosa.

Amador conversó con DIARIO EXTRA y confesó estar recuperado de buena forma del resfriado y de lo que fueron las etapas de alta montaña, donde no pudo mantenerse como líder general. 

“Del resfrío ya estoy mucho mejor, la verdad que el día de descanso me sentí muy bien. Así que vamos a ver si lo podemos olvidar ya y seguir adelante con lo que queremos para el Giro”, comentó.

El nacional se mostró satisfecho con lo que ha sido su presentación en el Giro, aunque lamenta que la salud no lo acompañó en las últimas jornadas, lo que ha hecho que la parte más exigente del Giro sea mucho más complicada en su caso.

“La verdad estoy muy feliz con el desempeño grupal e individual en el Giro, es muy satisfactorio lo que hemos podido lograr y ahora solo esperamos seguir en la lucha y peleando arriba.

Está un poco el sinsabor de haberme quedado sin etapa y haber sufrido este percance con la gripe”, explicó.

 

MOTIVADO

 

Tener a su familia cerca y brindándole apoyo en cada llegada es un punto importante para Amador, ya que quiere dejar una mejor impresión a los seguidores del ciclismo y a sus principales fans, sus padres.

 “Muy contento de poder tener a la familia aquí, siempre es un ingrediente más, una motivación especial. Me gustó mucho que vivieran el día que me vestí de rosado, de verdad que fue un momento especial y poder compartirlo con ellos fue bastante importante”, afirmó.

El tico tuvo ayer un día bastante tranquilo donde los masajes y el cuido personal es fundamental para enfrentar las últimas etapas del exigente Giro de Italia.

“Los días de descanso hacemos un paseo en bicicleta, comemos, tratamos de dormir en la tarde y descansar. Y ya empezar de nuevo la rutina con masaje, luego cenar fuerte y a dormir para el día siguiente”, finalizó.

 

Sigue el Giro

 

El Giro de Italia tendrá hoy su etapa 16 entre Bressanone Brixen y Andalo (132 kilómetros), donde habrá en disputa tres premios de montaña.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA