Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¢430 millones por ganar la Champions

Eso recibirá Keylor Navas si es campeón

Florentino Pérez acordó en abril pagarle 700 mil euros a cada jugador del Real Madrid si consiguen ganar la Champions

Keylor Navas buscará el sábado el título más importante al que un futbolista puede aspirar a nivel de clubes, la Liga de Campeones de Europa. Ganarla supone alcanzar la gloria deportiva y también económica. Cada jugador del Real Madrid recibirá un premio de 700 mil euros (¢430 millones) si derrotan al Atlético de Madrid en la final de la Champions que se disputará en Milán.

Esa fue la prima acordada en su día entre los capitanes (Ramos, Marcelo y Pepe) y el presidente Florentino Pérez. El acuerdo se cerró el pasado 2 de abril tras la victoria del equipo merengue en el clásico contra el Barcelona en el estadio Camp Nou. Ese día, motivados por el triunfo y el cambio de imagen del equipo tras la llegada de Zidane, jugadores y presidente pactaron un premio de 1,1 millones de euros (¢676 millones) por lograr el doblete (Liga y Champions), las dos competencias a las que aspiraban los blancos en ese momento de la temporada. La prima por conquistar la Liga española era de 400 mil euros (¢264 millones) mientras que el incentivo por levantar la Undécima era de 700 mil euros (¢430 millones). Tras ceder la Liga ante el cuadro catalán a los futbolistas del Real Madrid solo les queda el título de este sábado. 

En caso de ganar la Champions, algunos jugadores del Madrid, como el capitán Sergio Ramos, han deslizado la posibilidad de donar una parte del premio a instituciones benéficas. Keylor Navas no se ha pronunciado al respecto.

En el caso de Zinedine Zidane, el entrenador francés que llegó al Bernabéu como apagafuegos tras la salida de Rafael Benítez, su retribución económica por vencer al Atlético de Madrid este sábado será de 1,4 millones de euros (¢861 millones).

 

LO QUE PAGA LA UEFA

 

La UEFA repartirá 1.257 millones de euros entre todos los clubes que participaron en la temporada 2015-2016 de la Liga de Campeones de Europa. El dinero que recibe cada equipo se divide entre cantidades fijas por superar cada ronda y el llamado “market pool”, que es el valor proporcional de cada mercado de televisión. La distribución para esta temporada es la siguiente: Actuación en la fase de grupos: 12 millones de euros. Prima por victoria o empate: 1,5 y 0,5 millones. Octavos de final: 5,5 millones. Cuartos de final: 6 millones. Semifinales: 7 millones. Campeón y subcampeón: 15 y 10,5 millones. Un club, en el mejor de los casos, podría recibir 54,5 millones de euros sin contar la cuota del “market pool”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA