Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford es el mejor fichaje del Team para Concachampions

Así lo ven en el Herediano

Jafet Soto ve peleando al Herediano por el bicampeonato y la Concachampions. (Foto: Herbert Arley)

Herediano hizo pocos movimientos en su planilla de cara al Torneo de Invierno 2016 y Concachampions.

Suma dos fichas a su nómina, que son José Leitón -proveniente de Uruguay de Coronado- y el delantero Josué Martínez, quien estuvo la campaña anterior con la UCR y en el pasado portó la casaca saprissista.

Además regresan al equipo William Quirós y Heyreel Saravia, quienes estaban a préstamo en Belén FC; Cristian Lagos, quien jugó con el Xelajú de Guatemala; y Mauricio Núñez, que tuvo un leve paso por el fútbol europeo.

Mientras que el carrilero Leonardo González renovó con el Team por 6 meses más. Y dejan el equipo Dave Myrie y Antonio Pedroza, salen a préstamo Verny Scott, Bryan Vega y Lemark Hernández, los tres a Belén FC.

El gerente general del club, Jafet Soto, comentó que la nómina tendrá un máximo de 28 jugadores porque así se los pidió el técnico Hernán Medford, y explicó que están a la espera de que Walter Silva les defina si se mantendrá en el equipo por los 6 meses de contrato que le restan.

“No cerramos la planilla, lo cual es normal en el Herediano, hasta que el tiempo y el reglamento nos los permita”, destacó Soto.  También están a la espera si se concretan algunas ofertas que puedan llegar por figuras como Keiner Brown, Elías Aguilar, Yendrick Ruiz, u otros. Eso sí, Soto deja claro que “si vendemos serán solo dos jugadores, las dos ofertas primeras que lleguen, que sean concretas y que estén en la mesa son las que vamos a tomar”.

Respecto al atacante Josué Martínez, quien se convierte en el principal refuerzo, manifestó: “Es un jugador que le hemos dado seguimiento durante todo el año, metió 9 goles y le anotó varias veces a Saprissa y la Liga, entonces nos gustó más todavía”.

 

REFUERZO DE LUJO

 

El Team encara el certamen con el objetivo de alcanzar un bicampeonato que no tiene desde hace muchos años y su principal reto será la Concachampions.

Jafet cree que cuentan con una planilla experimentada internacionalmente para darles pelea a los clubes mexicanos, los grandes favoritos para ganar la copa. Y destaca a Hernán Medford como el refuerzo de lujo para buscar el título de la Liga de Campeones.

“Lejos de la planilla que tenemos el mejor refuerzo para Concacaf es Hernán Medford, que ya ganó una Concachampions actual, de la época moderna, sabe cómo jugar esos partidos, hay un respeto importante hacia Hernán. La experiencia de Hernán y la planilla que tenemos nos dan para soñar, primero pasar la primera ronda, luego pensar en más y esperamos tener suerte en el torneo porque nos ha tocado durito”.

 

PRETEMPORADA

 

De hecho el Herediano hará parte de su pretemporada en México con partidos de fogueo importantes con el fin de apuntalar al equipo para el torneo de clubes de la Concacaf.

Los rojiamarillos salen el 20 de junio y regresan el 4 de julio de tierras aztecas, donde tendrán al menos cinco amistosos.

“Estamos negociando para tener una semana llena de partidos, de hecho que el día 26 de junio empezaríamos con Morelia, 27 viajamos a Gudalajara, 28 jugaríamos en Celaya, 29 ante Querétaro, 30 contra Irapuato y estamos viendo si cerramos con Chivas o con León dependiendo de su agenda. Y el día 2 de julio tenemos confirmado también el partido contra los Cafetaleros de Tapachula”, apuntó Jafet Soto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA