Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

APSE llama a huelga antes de vacaciones

Contra Ley de Empleo Público

El Consejo Nacional de APSE acordó ir a huelga el 29 de junio

El miércoles 29 de junio los educadores de colegio irán a huelga como protesta contra la Ley de Empleo público porque consideran que afecta los derechos laborales de sus 33 mil afiliados.

Ricardo Molina, presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), informó que la decisión fue tomada el fin de semana luego de una reunión del Consejo Nacional con los representantes regionales de la agrupación.

"Vamos a demostrar que la APSE no va a permitir que ninguno de los proyectos de Empleo Público pase, específicamente el 19.923, pero no sólo ese porque recordemos que andan dando vuelta otros proyectos", destacó Molina.

Según el líder sindical en la Asamblea hay una maquila de proyectos que pretenden dañar los derechos laborales y económicos de la clase trabajadora y específicamente de los profesionales de la educación.

El representante de APSE puntualizó que las iniciativas no son negociables e indicó que por lo tanto no establecerán ningún tipo de diálogo acerca si se aprueban o no, porque están totalmente en contra.

 

APOYO DE OTROS SINDICATOS

 

La APSE invita a otras agrupaciones sindicales para que se sumen a su iniciativa de huelga el 29 de junio. 

"Ya estamos sumándonos con Magisterio en Acción, vamos a coordinar con las confederaciones, con Patria Justa, con el Bussco. Esta huelga es un pequeño aviso de que vamos a una gran huelga nacional indefinida con todos y en conjunto con todas las otras organizaciones del país sindicales y sociales porque esta lucha no puede ser dada individualmente", resaltó Molina

El líder sindical aseguró que la lucha que darán en las calles no es por defender privilegios ni por migajas de salarios, sino por los derechos laborales conseguidos a lo largo de décadas con sudor, lágrimas y esfuerzo.

Por otra parte continúan las conversaciones de los representantes de Bussco y el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, luego del paro realizado el 26 y 27 de abril.

Ante la consulta si era inadecuado anunciar una huelga mientras se reúnen con el Gobierno, Ricardo Molina indicó que la nueva conformación de la Asamblea Legislativa y las prioridades parlamentarias amenazan los derechos de los docentes y por eso el llamado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA