Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hasta mañana hay tiempo para apelar bachillerato

Pruebas realizadas el 10, 16 y 17 de abril

Hasta mañana tienen tiempo los estudiantes para apelar la calificación de las pruebas de bachillerato por madurez

Los 45 mil estudiantes que presentaron los exámenes de bachillerato por madurez el 10, 16 y 17 de abril y no estén conformes con la calificación tienen tiempo hasta mañana para presentar sus apelaciones.

Así lo consignó Pablo Mena, de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), quien explicó que pueden manifestar por escrito su disconformidad sobre alguna pregunta o el examen como tal, haciéndola llegar a la Dirección Regional o propiamente en la DGEC.

Los resultados de esas apelaciones estarán el 6 y 7 de junio. Según indicó Mena, los estudiantes aunque no hayan presentado una apelación deben estar atentos porque podrían ser beneficiados por alguna resolución.

"Si alguna apelación que se fundamente bien procede y consideramos que el estudiante tienen razón en su argumentación, entonces esa pregunta no optamos por eliminarla sino por darla buena a todos los estudiantes que hayan aplicado", explicó el funcionario de la DGEC.

Por eso es importante que los días 6 y 7 los interesados consulten la nota definitiva que les quedó porque aunque no hayan presentado algún recurso de revocatoria contra los resultados de las pruebas, si otro lo hizo y la apelación procedió, ese punto se les da por bueno a ellos también, entonces puede ser que algunos se vean favorecidos y no se den cuenta.

 

ANTECEDENTES

 

El Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente fue creado por la Junta Fundadora de la Segunda República, mediante el Decreto Ley N°655 del 10 de agosto de 1949, y se orientó por los objetivos de ofrecer a la población adulta del país la adquisición de créditos educativos equivalentes al sistema formal, por medio de la presentación de exámenes por suficiencia.

Además de determinar proyectos de bachillerato por madurez como medio de apoyo a las actividades de autoformación, estimular en el adulto el deseo de superación mediante el estudio independiente, propiciar la superación moral, cultural, social y económica de los adultos postulantes al bachillerato.

Para noviembre de 1949 se conformó la primera comisión de Bachillerato por Madurez Suficiente y para ingresar al programa se estableció la edad mínima en 25 años, la cual fue variada a 18 años.

A partir de 1994 la aplicación de todas las pruebas de los programas de educación abierta son administradas por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA