Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Acosta corre para recuperar tiempo perdido

Desde abril no juega

Johnny Acosta se recuperó de una lesión y entrena al 100% para ganarse un cupo en el once inicial de la Copa América (Foto: Francisco Herrera)

Una lesión de menisco sacó al defensor Johnny Acosta del torneo que recientemente concluyó. El futbolista no pudo terminar el campeonato con su equipo Liga Deportiva Alajuelense, aunque podía reaparecer en la final, prefirieron cuidarlo.

El zaguero reconoce que tras el diagnóstico médico, a inicios de abril, pensó mucho en la Selección Nacional, pues creyó que también se perdería la Copa América Centenario, sin embargo eso no sucedió. Cunado el técnico Óscar Ramírez reveló la lista de convocados pronunció el nombre del futbolista.

Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, recordó el criterio que pesó para tener a Acosta en lista. “Antes de jugar los partidos de la final Johnny estaba prácticamente bien, no participó porque era prematuro y arriesgado.

Después de eso ha entrado al 100%, sin ningún tipo de problema. Se convocó porque conoce muy bien la idea del cuerpo técnico, ha hecho muy buen trabajo con la Selección y eso necesitamos también en la Copa América”, comentó.

El futbolista dijo que la dolencia quedó atrás, admite que le falta el ritmo de juego que dan los partidos, por eso considera que el duelo amistoso del viernes ante Venezuela será fundamental para recuperar parte de eso.

“Lo que uno más pierde es el 'time' de juego, eso se pierde más que la condición física. Con los entrenamientos uno va recuperando ese tiempo, además el partido contra Venezuela va a ser importante para verse uno en competencia”, afirmó.

Acosta añadió que el duelo ante la vinotinto será un buen examen para el equipo, primero porque servirá para poner en práctica lo que se pretende hacer en la Copa América, además para probarse, ya que ellos juegan las eliminatorias suramericanas y Costa Rica se enfrentará a Paraguay y Colombia en el certamen centenario.

 

CONFIANZA

 

El zaguero ha sido hombre de confianza del “Machillo”, lo tuvo en el Santos de Guápiles, después lo llevó a la Liga y ahora se reencuentran en la Tricolor. El jugador explicó por qué se ha ganado el respaldo del estratega.

“Lo que he demostrado en los partidos con él anteriormente es lo que me ha favorecido. Siempre he dicho que si uno agarra rápido la idea del entrenador y hace lo que él pide puede ser tomado en cuenta, eso es lo que he hecho con Óscar. Si él me da esa confianza espero retribuirla”, expresó.

El zaguero no solo cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, pues los compañeros que más lo conocen hablan de sus cualidades, este es el caso del portero Patrick Pemberton, quien lo tiene a su lado en la escuadra rojinegra.

El arquero indicó que Acosta es un gran profesional que se sabe cuidar, aseguró que mentalmente es muy fuerte y eso le ayuda, además su contextura física es idónea para recuperarse de buena manera. “Igual no podemos esconder que es hombre de confianza de Óscar y ha respondido muy bien”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA