Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ARESEP propone metodología para estaciones de servicio

Fórmula actual es data de 1991

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), propone un nuevo método para el cálculo del margen de comercialización de las estaciones de servicio que ofrecen gasolina súper y regular, diésel y gas licuado de petróleo.

Lo que se pretende es que los procedimientos de cálculo de las tarifas sean más transparentes, comprensibles y verificables, únicamente con los costos y gastos necesarios para cumplir la normativa de seguridad y calidad de servicio.

De acuerdo con la ARESEP la metodología actual es desde 1991, por lo que requiere ser actualizada.

Las propuestas de este nuevo método de cálculo es que se realicen ajustes por medio de la vía ordinaria, es decir, a petición de las empresas y de forma extraordinaria, en relación a cambios en el entorno. Con esto los costos serían actualizados, reflejando la realidad de las estaciones.

El salario de los pisteros las 24 horas del día, gerentes y administradores, el tamaño del terreno, tipo de edificación, cantidad y antigüedad de equipo, cargas sociales y pérdidas por evaporación de combustible, son algunos de los elementos que se toman en cuenta para esta fórmula.

Además, las compras mensuales de hidrocarburos por parte de la empresa, con el fin de hacer más riguroso el cálculo de ventas. La propuesta será sometida hoy al proceso de audiencia pública.

PERIODISTA: Mónica Matarrita

CRÉDITOS: Diario Extra

EMAIL:

Lunes 23 Mayo, 2016

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA