Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estrellitis no contagia a la Sele

A pesar de tener jugadores en las mejores ligas

Bryan Ruiz se entrena de lleno con el resto del grupo. El capitán tricolor terminó subcampeón de la liga en Portugal

La Selección Nacional mantiene una base que con el pasar de los años se consolida cada vez más. Los jugadores que en su momento hacían las primeras armas en el combinado patrio ahora son figuras en las mejores ligas del fútbol mundial.

Sin duda el tiempo pasa y los resultados son evidentes. Nombres como el de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges, entre otros, se roban titulares en la prensa internacional, ante esta situación muchos se preguntan cómo serán los entrenamientos de la Tricolor cuando todos se reúnen.

En un pasado era frecuente escuchar que los legionarios se comportaban muy diferente a los futbolistas locales cada vez que se juntaban por asuntos de Selección (se crecían), sin embargo parece que eso no es nada más que historia.

Luis Antonio Marín, asistente técnico del equipo patrio, explicó que el gran éxito de este equipo es que todos los futbolistas, indistintamente del país en que estén jugando, se encuentran al servicio de la Selección Nacional.

“Aquí nadie viene con grandeza ni con estrellitis, vienen a ponerse al servicio del grupo independientemente de que uno juegue en el Real Madrid, Portugal, Inglaterra, la MLS o un club nacional. Cada vez que vienen es como una familia, a los 5 minutos está todo normal, como si se hubieran visto por meses”, apuntó Marín.

Agregó que esa comportamiento lo adoptaron desde la eliminatoria anterior (camino a Brasil 2014), y fue uno de los pilares que se tuvo en el Mundial donde Costa Rica figuró.

 

ACTUALIZARSE

 

El ayudante de Óscar Ramírez indicó que ahora los jugadores cuentan con un roce y fogueo internacional muy importante, esto le ayuda al cuerpo técnico en cada uno de los entrenamientos y partidos, pues la mentalidad es diferente.

“Son jugadores de mucha calidad, eso es una facilidad para el entrenador a la hora de mostrar la idea de juego que desea, ya que que son jugadores muy receptivos, asimilan rápido y ejecutan mejor. Esa calidad que ellos tienen hace que se faciliten las cosas”, adujo.

Día a día estos futbolistas se entrenan con alta exigencia, lo que obliga a que el cuerpo técnico de la Selección esté bien actualizado. Según Marín, esto no genera ningún inconveniente.

“Estamos bien informados, actualizados. Sabemos que necesitamos darle las herramientas más altas a los jugadores para que puedan competir al máximo nivel. Creo que la disposición y actitud de los jugadores ayuda muchísimo, ellos vienen dispuestos, ven que el trabajo que se hace aquí es bueno, que los motiva y se sienten contentos, eso es muy importante”, afirmó el asistente técnico.

Para la Copa América Centenario el conjunto nacional contará con 16 jugadores que están en el fútbol internacional y siete del campeonato doméstico.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA