Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exhibición ofrecerá un viaje al pasado

Fotos, planos y actas antiguas

La exhibición titulada Una Mirada al Ayer, organizada por la sección de Gestión de Información y Documentación de la Municipalidad de San José, ofrecerá la oportunidad de conocer documentos antiguos del cantón josefino y se realizará en el Centro Multicultural Botica Solera, a partir del próximo viernes 27 de mayo hasta el martes 28 de junio.

De acuerdo con Dennia Sánchez, Promotora Cultural del municipio, los visitantes podrán encontrar planos constructivos de iglesias como Barrio México, San Cayetano, La Dolorosa y la Metropolitana, los cuales están dibujados con pluma.

Planos del año 1929 hasta 1945 de casas y edificios ubicados en el casco central, fotografías del desarrollo urbano desde los años 50, actas municipales del siglo XIX y XX, y libros contables antiguos de 1889 a 1954, también serán parte de la exposición.

Sánchez explica que la idea surgió cuando el vice alcalde de la gestión pasada, realizó una visita al archivo municipal y propuso dar a conocer la documentación, por lo que el departamento decidió hacerse cargo.

La exhibición también se presentará de forma audiovisual, todo esto con la intención de recuperar el patrimonio de la ciudad y el municipio, agregó Sánchez.

La entrada será gratuita y tendrá un horario de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

Lunes 23 Mayo, 2016

HORA: 02:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA