Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda recibe a Santa Rosa

Se impuso a El Guarco en la gran final

Santa Rosa festejó por todo lo alto la copa de campeón (Foto: Herbert Arley)

Cartagena, Guanacaste. - A ritmo de comparsa durante 120 minutos, Santa Rosa ganó su estancia en la Liga Movistar al vencer en la tanda de penales 3-2 al Municipal El Guarco, tras un apretado resultado en el marcador global de 3-3, en el Polideportivo de Cartagena.

En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo, en el que los visitantes dominaron con claras ocasiones principalmente en el minuto 39 en el que el jugador Luis Navarro remató en el área pequeña y el arquero guanacasteco Diego Rojas supo despejar de la mejor manera.

La polémica no podía faltar en una final, pues al filo de la primera parte a los brumosos les anularon un gol por una falta que hubo dentro del área a favor de los pamperos, por lo que se quedaron con el grito de gol ahogado.

Para la segunda mitad, la presión que ejercía El Guarco fue máxima, ya que tenía solamente 45 minutos para mandar a tiempos extra la situación, o bien, llevarse el triunfo.

Sin embargo, los locales tuvieron una oportunidad de oro para definir la serie, en una muy buena jugada colectiva, Javier Rosales, no supo definir ante el cancerbero y se perdió un chance legítimo de gol. La respuesta visitante fue instantánea y Xavier González sacó un potente remate de cabeza que pasó desviado.

Esa jugada que se comió Rosales la tendrían muy presente minutos después, pues al 77, Desman Balladares aprovechó un rechazo de Diego Rojas y abrió el marcador que, en ese momento, mandaba a los tiempos extra.

30 MINUTOS MÁS 

 

Los 34 grados que se percibían en Cartagena de Santa Cruz, no fue motivo para que los 22 protagonistas no dieran un espectáculo agradable por media hora más, y apenas a los 2 minutos de haberse reanudado las acciones, Luis Navarro puso el 0-2 para la visita, que en algún momento se pensó que iba a ser definitivo.

La esperanza pampera llegó con un centro del capitán Wilfredo Ortiz que llegó a la cabeza de Johan Angulo, quien celebró por todo lo alto la paridad en el global que mandaba el compromiso a la tanda de los penales.

Para más drama, los penales fueron una montaña rusa de emociones, sin embargo, los guanacastecos salieron avante, mucho gracias a su arquero Diego Rojas, quien detuvo 3 penales con mucha calidad.

Con su apoyo incondicional, la afición que llenó por completo el Polideportivo, pudieron alentar a los muchachos que, por primera vez, se colocan en la segunda división y con la esperanza de hacer un buen papel para aspirar a una máxima categoría.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA