Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Poesía, pinturas y solidaridad en busca del desarme mundial

En el Club Unión exposición contra las armas

  • A sus 7 años la pequeña María Fernanda, recibió la dedicatoria de su papá, el artista Juan Carlos Chavarría Chorres, quien también recibió el reconocimiento de expresidente Óscar Arias y de don José F

Un noche mágica, rodeada familiares, amigos y dedicada a su pequeña María Fernanda (“el amor más grande y por quien lucho todos los días”), vivió Juan Carlos Chavarría Chorres, al inaugurar su exposición  “Transformación en Tiempos Violentos”, en el Club Unión.

Con dolor recordó la trágica historia de una familia costarricense que vivió una tragedia por el disparo ingrato de un arma, lo cual lo marcó para siempre. Fue en ese momento donde tomó la decisión que su arte, sería el cuartel donde se lucharía a favor de la paz y algún día lograría que los 80 millones de armas que se fabrican en el mundo se transformaran en de arte.

Para realizar las 21 obras, el artista Chavarría requirió 700 kilos de desechos de armas, los cuales incrustó ente la madera y la pintura, con el objetivo de dar un mensaje esperanzador para alcanzar la paz mundial.

“Estamos hablando de una transformación de objetos que fueron diseñados para una cosa y se le está cambiando la razón del mensaje. Debemos convertir algo negativo en una oportunidad, en seres de luz hacia la vida, con una felicidad interna que se transmita a la familia y el barrio”, señaló el artista Chavarría. 

Uno de los patrocinadores del proyecto es  la Fundación Arias para la Paz, por eso el expresidente de la República Óscar Arias Sánchez comentó:

“Las armas son depredadores del alma aun cuando estas no sean usadas”. A su vez el exmandatario reconoció el trabajo del artista y prometió darle su apoyo porque: “cuando se trata de buscar la paz en cualquier lugar del mundo, ahí estaré”.

 

ARTE SOLIDARIO

 

“Transformación en Tiempos Violentos”, en el Club Unión estará abierta al público hasta el próximo 10 de junio, pero previo a este evento también se realizarán otros con nuevos espacios donde se converse y hasta se disfrute el compartir en contra de las armas y a favor de la paz. Entre estos se incluye, el próximo 26 de mayo una noche literaria por la paz, donde junto a un grupo de destacados escritores, estarán tres reconocidos premios Magón: Julieta Dobles, Laureano Albaham y Ronald Bonilla.

Otra actividad será una cena benéfica, el próximo 2 de junio a beneficio de la paz, también en el Club Unión. “Luego iniciaremos con un recorrido por todo el país con esta colección, los cuales incluyen las provincias de Puntarenas, Guanacaste, Limón y regresaremos a la capital”, concluyó Juan Carlos Chavarría.

En medio de la timidez y sencillez que la caracteriza, el artista  confirmó a DIARIO EXTRA que gracias a su obra y “el talento que Dios le dio”, está postulado en la Unesco para recibir un premio a su constancia y trabajo.

Expoción  de Paz

 

Colección: “Transformación en Tiempos Violentos”

Artista: Juan Carlos 

Chavarría Chomes

Cel. 8580-0273

www.tiemposviolentos.org

Pintura:  "Hora Zero: Esperanza" primera obra hecha con armas, actualmente en exhibición permanente en el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA