Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Palmares y Escazuceña dan la sorpresa

Eliminan a favoritos en Liga de Ascenso

  • Escazuceña dio la sorpresa al eliminar al campeón de Apertura, AS Puma, ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón (Foto: Bryan Mora, corresponsal)

  • Coopenae San Ramón se proclamó campeón del Torneo Clausura de la Liga Superior de Baloncesto tras vencer 52 a 42 a Brenes Barva forzando una final nacional entre ambos equipos (Foto: Mauricio Arce, co

  • Las selecciones nacionales de voleibol de playa lograron ganar este domingo en El Salvador la Copa Continental Norceca con los dúos compuestos por Marcela Araya y Valeria Valenciano, Natalia Alfaro y

Palmares y Escazuceña dieron la sorpresa al eliminar a Barrio México y AS Puma en los cuartos de final de la Liga de Ascenso. El equipo alajuelense había ganado el partido de ida por la mínima y ayer completó la faena al empatar a dos en el estadio Ernesto Rohrmoser para avanzar a semifinales con un marcador global de 6 a 5. Keishmer Powell y Luis Rodríguez hicieron los tantos del equipo palmareño mientras que Bill González y Luis García anotaron para los locales.

La otra sorpresa de la jornada se vivió en el sur del país donde el campeón de Apertura, AS Puma Generaleña, cayó eliminado a pesar de vencer 3 a 2 a Escazuceña. Los brujos habían ganado 1 a 0 el primer cotejo y pasaron de fase gracias a los goles marcados de visita. AS Puma tenía la serie liquidada cuando ganaba 3 a 0 con anotaciones de Róger Fallas, Luis González y Albán Gómez. Sin embargo, los capitalinos reaccionaron y recortaron distancias por intermedio de Cristian Badilla de penal y Esteban Cano. A pesar de quedar fuera del Clausura, los generaleños ya están sembrados para jugar la final como monarcas del Apertura.

En las otras dos llaves de cuartos de final no hubo margen para las sorpresas. Jicaral goleó 3-0 a Coto Brus y remontó la desventaja de un gol que había cosechado en el primer duelo. Los goles del equipo que dirige Ronald Mora fueron firmados por Carlos Barahona (2) y Jocyfer Castro.

Tampoco pasó mayores sustos la divisa de San Carlos para dejar en el camino a Aserrí con un global de 2 a 0. Las semifinales arrancan el próximo fin de semana y se disputarán de la siguiente manera: Jicaral-Escazuceña y Palmares-San Carlos. El ganador del Torneo Clausura jugará por el boleto a primera división frente a AS Puma, campeón del Apertura.

ASÍ VA LA LIGA DE ASCENSO

Cuartos de final

Partidos de vuelta

Jicaral-Coto Brus3-0 (Global 3-1)

Goles: Carlos Barahona (2) y Jocyfer Castro

 AS Puma-Escazuceña3-2 (Global 3-3) 

Goles: AS: Róger Fallas, Luis González y Albán Gómez. E: Cristian Badilla y Esteban Cano.

Avanza Escazuceña por los goles de visita.

 Barrio México-Palmares2-2 (Global 5-6)

Goles: BM: Bill González y Luis García. P: Keishmer Powell y Luis Rodríguez.

 San Carlos-Aserrí0-0 (Global 2-0)

 Semifinales 

Jicaral-Escazuceña

Palmares-San Carlos

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA