Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere el creador de Heidi

A los 88 años

La serie de Heidy cautivó a más de un niño de los años 80's cuando se hizo popular

(SEP).- El guionista japonés Hisao Okawa, creador de la serie de anime Heidi, falleció el 19 de abril como consecuencia de un paro respiratorio, pero la noticia se dio a conocer hasta ahora por cuestiones personales y familiares. Murió a los 88 años. 

Durante su vida hizo varias adaptaciones animadas para televisión de libros famosos, la más importante de ellas fue Heidi, una de las series animadas más vistas en el mundo.

La serie fue creada en la década de 1970, luego de que el japonés decidiera escribir la historia de una pequeña niña que vivía en las montañas de los Alpes suizos; además de estar inspirada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri.

Heidi consta de 52 capítulos y llegó a la televisión de Latinoamérica en 1978. El escritor nació en Kanagawa, Japón, y estudió bajo la tutela de Ryuzo Kikushima, quien se destacó en el medio artístico por colaborar junto al cineasta Akira Kurosawa, uno de los máximos exponentes del cine japonés.

Además de escribir para la alegre niña de los Alpes, se destacó por participar en otros proyectos donde se adaptaba un libro u obra extranjera al lenguaje audiovisual de la animación, así como ser parte del staff que dio vida a "Nadia" del celebre estudio Gainax.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA