Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brasileña lidera Vuelta Femenina

Flavia Oliveira se dejó la Cronoescalada

La corredora brasileña del equipo Avimil, Flavia Oliveira es la primera líder del giro femenino (Foto: Fecoci)

La primera etapa de la Vuelta Femenina 2016 tuvo acento portugués, luego de la victoria de la pedalista brasileña Flavia Oliveira en lo que fue la cronoescalada entre Orotina y El Desmonte.

Oliveira del equipo Avimil fue la más rápida en el ascenso, ya que completó los 9,7 kilómetros del trayecto con un tiempo de 23:21', en segunda posición se ubicó la cubana Arlenis Sierra del Cannondale-Jaguar la cual ingresó a una diferencia de 13', mientras que el podio de la etapa fue completado por Ingrid Drexel de la Selección de México a 20'.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que consigo estar en esta posición, por hoy estoy alegre pero sé que faltan días de competencia e influyen muchas cosas como el calor, la humedad y todos los equipos quieren subir al podio, pero debemos dar la lucha para mantener el liderato”, comentó Oliveira.

La costarricense mejor ubicada fue Paula Herrera del equipo Specialized-Hotel Aranjuez quien se dejó la quinta posición de la crono con una diferencia de 1:14 con respecto a la sudamericana.

Este resultado dejó satisfecha a Herrera quien espera poder aprovechar la segunda etapa del giro nacional para luchar por las primeras posiciones, que es el principal objetivo de su equipo.

“Una contrarreloj bastante dura, debía ser bastante regulada, de menos a más en todo momento, cualquier error que se cometiera se nos iba a pasar la factura, pero gracias a Dios todo lo pudimos hacer como lo habíamos planificado y los resultados salieron bastante bien, me voy contenta con la labor realizada hoy (ayer)”, afirmó Herrera tras la prueba.

Las acciones de la Vuelta Femenina Costa Rica 2016 continuarán  hoy con la segunda etapa, la cual tendrá un recorrido de 96,56 kilómetros entre Parrita y El Desmonte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA