Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Pálidos del susto!

Herediano sufre para clasificar a la final

  • Víctor Núñez fue el héroe rojiamarillo en el cerrado duelo ante Belén FC (Foto: Mauricio Aguilar)

  • El técnico Hernán Medford se llevó la bola con que clasifican a la final (Foto: David Barrantes)

Herediano quedó pálido del susto. Clasificó a la final del torneo de Verano 2016 con lo justo. Tuvo que apelar a la ventaja deportiva para avanzar, tras el empate 1 por 1 (en la ida igualaron por el mismo marcador).

Ni los cambios que hizo Hernán Medford en la formación titular cambió la cara del equipo, que se topó con un rival bien parado en todas sus líneas y que se queda en el camino con las botas puestas.

 

TRABADO

 

Con el pitazo inicial la pelota se mantuvo por varios minutos en el área rojiamarilla. Belén saltó a la cancha mucho más espabilado y apenas a los 46 segundos tuvo para mandar el cuero a besar las piolas.

En un centro de José Luis Cordero apareció solo el zaguero Jorge Ramírez, pero su cabezazo no dio en el blanco, y la número cinco pasó pegadita al vertical.

Los belemitas estuvieron de cara a gol también al minuto 4, cuando Leonardo Adams no pudo darle dirección a la pelota, que se estrelló con el poste. Eran minutos de inspiración para la visita y de nerviosismo para los rojiamarillos.

Los constantes regaños de Hernán Medford a sus jugadores dejaba claro que estos no estaban bien aplicados en la gramilla artificial.

Las imprecisiones en los pases hizo mella en el Team, que tardó mucho en sacudirse del dominio belemita.

El equipo de José Giacone se volvió calculador y encaró el partido con cabeza fría, a sabiendas que un gol puede caer en cualquier momento. Así como el partido pasado se dedicó a anular el juego ofensivo del rival. Desconectó a Yosimar Arias, por lo que Herediano tuvo que apostar al juego directo con pelotazos para llegar a la portería de Luis Torres. 

Las aproximaciones del cuadro florense en la primera mitad no llevaron veneno puro, salvo un jugadón que se inventó Víctor Núñez al minuto 30. “Mambo” quitó dos marcas dentro del área y al sacar la marca del portero su remate se estrelló en el cuerpo de este dejando escapar la oportunidad de gol.

Belén mantuvo el orden entre líneas y la presión asfixiante una vez el Herediano pasaba la media cancha.

 

GOLES

 

En el complemento Belén mantuvo la misma línea, de jugar al error del rival y salir al contragolpe, metiendo contra las cuerdas al Team, que se complicó en su accionar.

Y tuvo su recompensa al minuto 54, cuando Bryan Solórzano aprovechó un centro de José Luis Cordero para dejar tendido a Leonel Moreira.

Igual que el partido pasado el Herediano tuvo que remar contra corriente y redoblar esfuerzos para conseguir el gol de la paridad; que consiguió Víctor Núñez al minuto 66, luego de encontrarse una bola suelta en el área.

El resto del partido fue tensión para el cuadro rojiamarillo, porque Belén nunca renunció al partido pese a que terminó con 9 jugadores (Herediano con 10).

Al final el 1-1 le da el boleto a la final al equipo florense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA