Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

APM deja sin negocio de ¢28 mills. diarios a cooperativas

Transportistas denuncian crisis por competencia desleal

Representantes de los transportistas de Limón llegaron a la Asamblea Legislativa para denunciar su situación

Por lo menos 100 transportistas organizados de Coopetrauli, Coopesitrama y Grupo Gel, se reunieron con el diputado del Frente Amplio  Gerardo Vargas, para denunciar lo que consideran como irregularidades con el acarreo de material para la ampliación del muelle de Moín que construye APM Terminals. 

Según denuncia este sector, ellos firmaron un acuerdo entre APM Terminal, Ministerio de Trabajo, Comex y representación de la iglesia para coordinar que los transportistas de Limón se encargaran el trasiego del material en contratos hasta de 100 mil toneladas, que aún están vigente y fue ratificado en abril anterior.

Pero de la noche a la mañana los dueños de los tajos decidieron entregar las cargas al mejor postor y a precios muy por debajo de los establecidos y con esto dejando por fuera a los cooperativistas que hicieron inversiones para cumplir con los requisitos. “Se están incumpliendo los acuerdos firmados con ellos, un compromiso que también fue firmado por el ministro anterior y actual de Trabajo. Es muy lamentable que una provincia como Limón donde hay tanto desempleo, que el incumplimiento de esos contratos estén dejando a pequeños transportistas sin trabajo y dándole los contratos a gente que no estaba incluida en los convenios”, manifestó el diputado Gerardo Vargas.

El congresista Vargas, ya se reunió con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la intención es evitar un conflicto mayor en la provincia ya que a los transportistas se le ha cerrado las puertas de APM Terminals y la empresa Van Oor. 

“Desde que se inició con la construcción de APM a esta gente se le dijo que iban a transportar el material por ser cooperativas, resulta que al pasar los meses ha incursionado otra gente que nada tiene que ver con el sector. Ayer conversé con el ministro de Trabajo para evitar un conflicto mayor en la provincia de Limón porque están dejando sin trabajo y sin comida a muchas familias”, indicó Vargas. 

Los transportistas consideran que están al borde de una crisis del transporte en Limón por la nueva disposición de beneficiar a grandes industrias de construcción que no son de la provincia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA