Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Procesan 101 pandilleros por 29 asesinatos

El Salvador

El número de víctimas alcanza 2.337 en los últimos meses

El Salvador. (EFE).- Un total de 101 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) enfrentarán la justicia salvadoreña por 29 asesinatos en los departamentos de San Miguel y Morazán, confirmó la fiscalía de ese país.

La fuente detalló que por estos casos se detuvieron 46 en un operativo policial esta madrugada y fueron informados otros 55 que guardan prisión del proceso judicial en su contra.

Agregó que entre los asesinatos atribuidos a los pandilleros destacan el de 2 miembros de una asociación de excombatientes de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que “impedían la expansión y desarrollo de las pandillas en sus comunidades”.

La Fiscalía detalló que durante el operativo las autoridades se incautaron dos vehículos, 2.800 dólares y varias armas de fuego, incluido un fusil de guerra AK-47. Según datos del ente judicial entre enero de 2015 y marzo de 2015 fueron procesados 25.545 pandilleros por diversos delitos.

El Gobierno salvadoreño, respaldado por el Congreso, realiza un ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando élite de 1.000 efectivos y el endurecimiento del régimen carcelario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA