Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelta femenina pondrá a prueba a 16 equipos

Arranca hoy

La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, hizo entrega de bicicletas nuevas a las ciclistas Marcela Rubiano y Paula Herrera, como parte del apoyo al ciclismo femenino, esto durante la p

Con la participación de 155 pedalistas distribuidas en 16 equipos, arrancará  hoy una nueva edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, donde el objetivo de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) es  amarrar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento contará con cuatro etapas, arrancando hoy con una cronoescalada y cerrando el domingo con un circuito en la ciudad capital, donde se coronará a la nueva campeona del giro nacional.

Marco Echeverría, vicepresidente de la Fecoci y director del giro, detalló que para esta nueva edición se apostó por una vuelta con bastante terreno en montaña, esto a solicitud de las corredoras nacionales ya que consideran que ese es  el fuerte en la carretera.

“Para nosotros es muy importante la Vuelta a Costa Rica, tanto en hombres como en mujeres, es la misma categoría de vuelta que una 2,2 de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Ahorita tenemos un récord de participación con 11 equipos nacionales y para el próximo año esperamos aumentar a 15 o 16 equipos y en lo que respecta al recorrido nos estamos jugando la plaza a los Juegos Olímpicos y las ciclistas costarricenses consideran que ellas son buenas en montañas y entonces ahí van pelear esa plaza”, explicó Echeverría.

La organización de la Vuelta se encuentra satisfecha y lista para lo que será la edición 16 del giro a la Tica Femenino, por lo que solo esperan el banderazo de salida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA