Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores demandarán al AYA

Huelga será en unos 15 días

Los trabajadores del AyA definirán la fecha de la huelga en los próximos días

Al no haber llegado a un acuerdo con los directivos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) decidieron que acudirán a los tribunales para que sea en esas instancias donde se tomen las decisiones.

“Vamos para los tribunales para interponer un proceso laboral por el incumplimiento de la convención colectiva, porque no hay manera de que entiendan”, expresó Mauricio Valverde representante de los trabajadores.

Por medio de dicho proceso pretenden lograr una indemnización por los daños y perjuicios que han tenido, dado el no pago de lo que les corresponde según lo que está establecido.

“Ya son casi ¢500 millones lo que están adeudando producto de este incumplimiento y solo en los trabajadores de la Gran Área Metropolitan, imagínese cuando se hagan los cálculos de la devaluación y esas cosas”, agregó Valverde.

Ellos insisten en que los responsables de la situación son el subjerente de la institución y los directores encargados de los departamentos afectados como son lectores y notificacadores. Pero además de la demanda que interpondrán en los próximos días, el movimiento de huelga se mantiene y se llevará a cabo en unos 15 días, ahora a nivel nacional para mostrar que hay un gran descontento.

“Ya nos reunimos con la bases y además de la demanda vamos a hacer la huelga también porque no es posible que estos atropellos se estén dando simplemente porque hay gente que no quiere cumplir”, manifestó Valverde.

Hace poco más de una semana los lectores del sector de San José estuvieron en huelga por tres días y luego la suspendieron para tener la intervención del Ministerio de Trabajo donde tampoco se llegó a un acuerdo.

Mientras en la institución la única explicación que se dio es que se están analizando si los controles que se tenían años atrás son lo suficientemente efectivos para poder comprobar  que se entró a la hora que se debía para el pago de viáticos.

Con este panorama serán los juzgados de trabajos quienes terminarán definiendo qué pasará con el pago a estos trabajadores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA