Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

•  1.271 con microcefalia  por el zika

 

Brasilia, Brasil. (AFP) - Un total de 1.271 casos de microcefalia y 57 muertes confirmadas por esta malformación se registraron en Brasil desde el brote de zika en octubre pasado, según cifras oficiales divulgadas. El Ministerio de Salud informó en un boletín que analizaban hasta el 30 de abril 3.580 casos sospechosos y descartaron 2.492. El brote de zika y su potencial vinculación con malformaciones congénitas llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia global.

 

• EI puede golpear a EE.UU.

 

Washington, EE.UU. (AFP) - El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, dijo que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene capacidad para realizar un atentado en el país, informó CNN. "Tienen esa capacidad", dijo el experto en una entrevista con la cadena. "Es algo que nos preocupa mucho en Estados Unidos, que puedan llevar a cabo ataques como los que hicieron en París o Bruselas", añadió. Los atentados coordinados en París dejaron, el pasado noviembre, 130 muertos, mientras que los ataques suicidas contra el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro Maalbeek 32 fallecidos.

 

• Alargan tregua en Alepo 

 

Alepo, Siria. (AFP) - Presionado por Rusia y Estados Unidos, el gobierno de Damasco aceptó respetar una tregua de dos días en la ciudad siria de Alepo. La aceptación por parte del régimen sirio se produjo tras el anuncio de un acuerdo entre Washington y Moscú para extender a esa ciudad el frágil cese al fuego sirio. "Una tregua estará en vigor en Alepo por 48 horas desde primera hora del jueves", dijo el comando del Ejército sirio. El Ministerio de Defensa ruso informó que sus supervisores del cese el fuego pactaron con sus pares estadounidenses vigilar esta tregua hasta la medianoche del 6 de mayo.

 

• Recuerdan a 6 millones de judíos

 

Jerusalén. (EFE) - Cientos de personas participaron en Jerusalén en la ceremonia de encendido de seis antorchas que recuerdan a los 6 millones de judíos muertos en el Holocausto, que son conmemorados en el Día del Recuerdo, que celebra Israel desde esta noche hasta mañana. El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el primer ministro Benjamin Netanyahu participaron junto a otras personalidades en una emotiva ceremonia acogida en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), que marcó el inicio de las celebraciones de una jornada tan significativa

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA