Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Africanos se dan de golpes por colchones

Nuevo grupo de 80 extranjeros ingresó a Paso Canoas

  • Paso Canoas es el hogar momentáneo de decenas de africanos

  • El foráneo intentó obtener una colchoneta, en cuestión de segundos fue atacado a pedradas

  • La Cruz Roja atendió a uno de los extranjeros debido a las lesiones que sufrió

Un grupo de africanos, de los que se encuentran varados en la frontera de Paso Canoas, protagonizó un escandaloso pleito la mañana de ayer, debido a que querían les dieran colchonetas para dejar de dormir en cartones.

De acuerdo con informaciones de la Fuerza Pública de esa franja limítrofe, el caos comenzó porque un señor llegó a bordo de un pick up con 35 colchonetas para regalar.

Cuando faltaban pocas de entregar, un africano que presuntamente ingresó el lunes al país, pidió una y se la llevó; en ese momento otros hombres que tienen varias semanas durmiendo en el suelo lo agredieron para despojarlo de la espuma. 

Según los oficiales, al ofendido le lanzaron piedras y cuando estaba en el suelo lo golpearon entre cinco africanos, posterior a ello se llevaron el colchón hacia uno de los toldos donde estaban sus familias. 

Las autoridades informaron que un grupo de al menos 80 africanos ingresaron a suelo nacional el pasado fin de semana, procedentes de territorio panameño.

A los sujetos que agredieron a su similar, la Fuerza Pública los detuvo y los trasladó a una celda, además, los propios policías pidieron ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja con el fin de detener el sangrado del ofendido.

El gobierno de Costa Rica aún no encuentra una solución clara ante la situación declarada como crisis migratoria por la que pasan estos extracontinentales. Apenas hace unos meses el país venía saliendo de un trágico episodio con 8 mil cubanos que se quedaron atrapados en la frontera de Peñas Blancas, a unos metros de Nicaragua, durante esa etapa, el gobierno de Luis Guillermo Solís gastó millones en atenciones a las necesidades de los isleños, ahora la historia se repite con los africanos.

La población de Paso Canoas se ha solidarizado con estos extranjeros, dándoles comida y agua potable, considerando que muchos de ellos tienen varios meses de haber emprendido ese viaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA