Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros se equivocan y matan salvavidas

Capturan pistoleros cuando esperaban pirata, Santa Cruz

  • Los cuatro detenidos quedaron a las órdenes de la policía judicial

  • Jean Carlo Briceño trabajó como salvavidas

  • Este es el Hyundai en que supuestamente iban a recoger a los dos gatilleros que iban a pie

  • Los agentes judiciales levantaron el cuerpo de Briceño en la Clínica de Santa Cruz

Al menos seis disparos le quitaron la vida a Jean Carlo Briceño Gutiérrez y dos habrían herido a su primo Greivin Gutiérrez en la balacera que armaron unos cuatro hombres fuertemente armados que llegaron hasta su vivienda en Guayabal de Santa Cruz, Guanacaste.

Briceño y Gutiérrez estaban dentro de la casa al momento en que los gatilleros se bajaron, iban para adentro presuntamente en busca de otro sujeto que es repartidor de droga, sin embargo al paso salieron los primos, quienes pagaron los platos rotos.

A ambos se los llevaron hasta la Clínica de Santa Cruz en un vehículo particular, pero minutos después del ingreso Briceño falleció, mientras que a Gutiérrez le atendieron las heridas y esta fuera de peligro. En tanto los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

 

POLICÍA MONTA
OPERATIVO Y LOS PEGA

 

De inmediato la Fuerza Pública montó el operativo de búsqueda y una unidad divisó a los dos supuestos asesinos que viajaban a pie, de San Juan hacia Chumico de Santa Cruz.

Los oficiales procedieron a detenerlos, luego los sospechosos se identificaron con los apellidos Pérez Alpízar y Gallo López, este último de nacionalidad nicaragüense. Le dijeron a la policia que no eran del pueblo y andaban de vacaciones, que habían pedido un taxi porque iban de vuelta para San José.

Casi al instante en que los policías detenían a esos dos, un vehículo Hyundai se acercó, los uniformados identificaron a dos hombres, uno de ellos pirata en Santa Cruz, quien iba acompañado por otro tipo, a quienes les piden que se bajen del carro para corroborar su identidad.

Se identificaron con los apellidos Castillo Domínguez y Ugalde Álvarez, luego los cuatro fueron puestos pecho en tierra hasta la llegada de las autoridades judiciales.

 

CON ANTECEDENTES

 

La hipótesis que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es una presunta venganza por drogas. Briceño y Gutiérrez no tienen antecentes delictivos, por eso los agentes creen que los pistoleros iban por otra persona.

Los judiciales corroboraron que la persona que buscaban los gatilleros cuenta con récord delictivo. De hecho Gallo López no es ninguna blanca paloma, pues cuenta con antecedentes por agresión con armas, homicidio calificado, homicidio culposo, tentativa de homicidio y hurto agravado.

La policía también ubicó el carro en que se cometió el supuesto asesinato en el patio de una casa, igualmente encontró una camisa y las llaves del automóvil, todo lo decomisó y lo puso a las órdenes de los agentes judiciales.

Al parecer Jean Carlo Briceño trabajaba en el Hotel Riu en Guanacaste como salvavidas y pese a que DIARIO EXTRA intentó conversar con sus familiares, ninguno quiso darle declaraciones a nuestro corresponsal.

Los sospechosos quedaron detenidos, a la espera de que se esclarezca su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA