Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan catapultar Pymes guanacastecas al mercado nacional

Empresa privada y gobierno

El ministerio de Economía y la empresa Cemex lanzaron hoy el proyecto “Potenciadora de Negocios Rurales”, una iniciativa que busca hacer crecer pequeñas empresas en Guanacaste y promocionar productos oriundos de la zona.
La medida  pretende brindar las herramientas necesarias para que  los emprendedores rurales logren  la distribución de sus productos en mercados con mayor potencial.
“Estamos buscando proyectos en la provincia de Guanacaste que ya estén produciendo en pequeña escala y deseen aumentar sus ventas. Los productos deben ser diferenciados y de calidad con posibilidad de comercializarse en supermercados”,  aseguró Alejandro Ramírez, director País de CEMEX Costa Rica.  
Uno de los beneficios que recibirán los ganadores,  es asesoría especializada y acompañamiento técnico, para preparar su producto para poder comercializarlo en los puntos de venta de la cadena Auto Mercado,  los cuales serán vendidos con una imagen que los diferenciará como producto rural. Además de la asesoría, los ganadores recibirán más 10.000 dólares para ser invertidos en sus negocios.
“En la zona de Guanacaste hay productos con muy buena calidad que tienen potencial para ser comercializados en el mercado nacional, por esta razón decidimos unir esfuerzos junto con la empresa CEMEX para brindarle el acompañamiento necesario a los emprendedores para que puedan escalar su negocio y potenciar sus ventas” aseguró Welmer Ramos, Ministro de Economía.
Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la selección de los proyectos es el potencial de cada negocio, el componente innovador, además de que cuenten con prácticas a favor del ambiente y genere encadenamientos productivos dentro de la comunidad.
Los guanacastecos interesados en inscribirse y obtener mayor información acerca del concurso,  pueden hacerlo en el Facebook: Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX o escribiendo al correo: [email protected].
 La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio del 2016.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA