Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofrecen crédito para instalar biodigestores en fincas

Organización internacional y empresa privada

Préstamos tienen un tope de 2 mil 500 dólares.

Una alianza forjada entre la empresa costarricense Viogaz y la Organización Kiva, con sede en San Francisco, California, permite ofrecer créditos para desarrollar pequeños y medianos biodigestores (dispositivos para obtener gas de la excreta de animales) en un plan especialmente dirigido a productores que, por sus condiciones económicas, se encuentran imposibilitados de acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales.
El plan se enmarca dentro del Programa de Pequeños Biodigestores de la firma como una alternativa dirigida a brindarle soporte y facilidades a los productores.
De acuerdo con Jesús Jiménez, Coordinador del Programa antes mencionado, el monto máximo de cada préstamo asciende a los $ 2 500.
“Para obtener acceso al financiamiento, la persona debe contactar a Viogaz y  solicitar el ingreso al programa. Una vez generado el contacto se realiza un diagnóstico técnico y socio económico. Luego se sube el perfil de la persona a la página web de Kiva para ser fondeado. Por financiado, Viogaz se encarga de entregar e instalar el biodigestor, y capacitar al usuario en su uso”, añadió Jiménez.
Quienes deseen más información acerca del Programa pueden contactar a la empresa encargada,  al teléfono +  506 - 4702 0574, correo electrónico: [email protected].

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Viogaz

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 08:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA