Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se endosó proyectos del PLN

Aseguran liberacionistas

La diputada Maureen Clarke, fue la encargada de analizar el discurso del presidente Solís desde la perspectiva de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN)  tras la rendición de cuentas este dos de mayo ante  la Asamblea Legislativa. La legisladora  se enfocó en los logros que  se endosó el mandatario en su segundo año de gestión. “El gobierno liberacionista le dejó el camino andado en muchos proyectos, tan es así que hizo algunos señalamientos abultados en ese discurso de cosas que está haciendo. Muy bien! Está gestionando y en algunos casos le cogió tarde, porque ha sido muy lento en su ejecución”, recalcó Clarke.

 

PAC CONCILIADOR 

 

La posición del Partido Acción Ciudadana es de conciliación, en su discurso la jefa de fracción, Laura Garro, hizo un llamado para resolver las diferencias entre fracciones y aseguró que el Gobierno tiene un compromiso para un desarrollo sostenible de la nación. “Mantengo la esperanza de  encontrar la senda del consenso y la comunicación entre nosotros como primer Poder de la República, así como con el Ejecutivo. Son más las coincidencias que nos unen que las diferencias que nos separan en los diversos ámbitos del quehacer legislativo”, expresó la legisladora.

 

UNIDAD PIDE TRABAJO

 

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana evocó el pasado para marcar una línea donde pretenden tender nuevas alianzas para sacar el país adelante. “No se trata de idealizar el pasado, pero sí de reconocer que, en algún momento, el proyecto de país que surgió de la década de los cuarenta se fracturó y que el actual Estado genera más inconformidades. Los resultados del populismo oportunista están a la vista; mal haríamos si no los queremos ver, es un espejo cuya imagen tenemos que evitar en Costa Rica”, señaló el jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas.

 

FRENTE AMPLIO

 

Edgardo Araya, actual jefe de fracción frenteamplista, compartió un discurso donde deja claro que su fracción estará luchando contra los políticas de desprestigio a su partido y todo intenso de aprobación de impuestos que perjudique al pueblo. “Nuestra actitud como fracción responsable fue tergiversada por oscuros intereses que pretendían vincularnos con las políticas del PAC y eso es absolutamente falso. Son el PUSC y Liberación Nacional que mantienen los hilos activos en puestos de poder en instituciones y Gobierno. Todo esto lo hacen en forma solapada y desde allí frenan totalmente cualquier iniciativa de cambio”.

 

CRISTIANOS CLAROS

 

Avelino Esquivel de Renovación Costarricense concentró su discurso en la reafirmación de más políticas donde seguirán en la lucha de la agenda denominada de pro vida, con la cual mantendrán su posición en las diferentes comisiones donde se discuten estos temas. Por su parte, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, se enfocó en analizar el trabajo legislativo durante la última administración. Recalcó la necesidad de crear un mejor ambiente en pro de mejorar la  deteriorada imagen del Congreso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA