Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados denuncian mordaza informativa de Gobierno

Aseguran que Presidencia no es casa de cristal

Para Rolando González, a los logros del gobierno los cubre un velo de vacío informativo

Para los diputados, el discurso que compartió en la Asamblea Legislativa el presidente Luis Guillermo Solís no es contundente si se toma en cuenta lo que ha sido una norma establecida en Zapote, según los mismos legisladores, de no tener claridad al momento de transmitir la información institucional.

Así lo considera el diputado liberacionista Rolando González, quien fue el primero en señalar la falta de voluntad para compartir los resultados del Gobierno, plasmados en documentos que comprueben que las afirmaciones del mandatario son ciertas.

Para el congresista, el velo que actúa como mordaza afecta también a los medios de comunicación: “prefiero una irrestricta libertad del ejercicio de la profesión del periodismo que una restricción sujeta a las condiciones de ejercicio del poder. Lo que más me preocupa es la contradicción, porque el mensaje presidencial habla de iniciativas para garantizar el acceso a la información pública, pero en dos años la práctica ha sido la obstrucción de la información pública, que nos ha llevado a presentar decenas de recursos de amparo”.

El representante en Cuesta de Moras del partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, tiene el mismo criterio y afirmó que la transparencia que hace dos años se anunció por parte del Gobierno de Solís no se dio. 

Señaló que ni la creación de un Ministerio como el de Comunicación ayudó a mejorar el acceso a información clave para determinar el rumbo de la actual administración de Gobierno. “Uno de los problemas más grandes que hemos tenido en esta Administración es el acceso a la información pública. Si es difícil para la Comisión de Ingreso y Gasto Público con todas sus competencias acceder a la información, más aún para los medios de comunicación, que sabemos se les hace muy difícil obtenerlas y a veces la brindan incompleta y con cantidad de obstáculos que a todas luces es parte de una política del Ejecutivo de cortar la libertad de prensa”, expresó Redondo.

Para el legislador cristiano, la falta de madurez ha llevado al actual Gobierno a restringir el acceso a la información por parte de la prensa, solo por no estar de acuerdo o por un impulso de enojo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA