Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Descubren mapache en Asamblea Legislativa

Tenía madriguera en un jardín

“Eddy” causó sensación entre los empleados de protocolo de la Asamblea Legislativa

La intención en primera instancia era bautizar al mapache con el nombre de “Antonio”, en homenaje al nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez  Desanti. Sin embargo pesó más el nombre del guarda que lo descubrió y por eso se le bautizó como “Eddy”, diminutivo de Eduardo.

La historia de “Eddy” inició hace varios meses, tiempo que al parecer tenía el animalito viviendo en los terrenos que están siendo preparados para albergar el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. El 18 de abril fue la primera vez que lograron divisarlo cuando correteaba por dicho lote. De inmediato contactaron a la organización Hermanos Animalistas y Gatuno Mundo, para coordinar la captura del mapache. Finalmente se logró el cometido con una trampa especial en la cual pusieron como carnada unos trozos de mango, cuya tentación no resistió. “Nosotros estábamos en la Asamblea con un pulso fuerte con los diputados por el tema de la aprobación de la Ley de Maltrato Animal. En ese momento nos llamaron algunos funcionarios legislativos para que les ayudáramos con la captura de un mapache que estaba en riesgo por la construcción del nuevo edificio”. 

 

JARDÍN DEL EDÉN

 

La pregunta del millón es como “Eddy” sobrevivió tanto tiempo entre edificios, casas y comercios. La respuesta es que hace varios años el jardinero legislativo empezó a sembrar una huerta que incluía árboles de mango, naranja, papaya y matas de banano en un terreno, propiedad de la Asamblea Legislativa. Fue en ese pequeño “Edén” donde el mapache se sintió como Adán. “Este es un espacio lleno de árboles frutales, es un pequeño pulmón de la Asamblea Legislativa, que sirvió de hábitat para el animalito, donde incluso hizo su madriguera y salía en las noches en busca de alimento”, expresó un funcionario legislativo.

El animal al parecer es un macho aún cachorro que provendría del Zoológico Simón Bolívar. Fue llevado a la Clínica Veterinaria de la Universidad Nacional para posteriormente instalarlo en su nueva casa en el Zooave de Alajuela.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA